placeholder
Futbolero
5 de febrero de 2020 14:35

Aucas resistía hasta que asomó Centurión

El jugador de Aucas, Bryan Sánchez, a los 56 minutos fue determinante en la derrota de ‘Papá’. El volante oriental se fue expulsado por doble amarilla. Foto: AFP

El jugador de Aucas, Bryan Sánchez, a los 56 minutos fue determinante en la derrota de ‘Papá’. El volante oriental se fue expulsado por doble amarilla. Foto: AFP

Pablo Campos
(D)

Ricardo Centurión, o ‘Ricky’ para los amigos, es el chico malo de Argentina. Es una suerte de Jaime Iván Kaviedes o Armando Paredes: un jugador con talento a borbotones, pero incapaz de mantener la disciplina o vivir bajo normas.

Esta temporada, Centurión dejó el Atlético San Luis mexicano, en donde trascendió poco para volver al fútbol argentino y fichar por Vélez Sarsfield por expreso pedido del técnico Gabriel ‘Gringo’ Heinze.

Pese a la reticencia inicial de la dirigencia y de la hinchada, ‘Ricky’ ayer, 4 de febrero del 2020, justificó el porqué de su contratación para el equipo. Aucas estaba haciendo su negocio, se defendió bien todo el partido y se llevaba un puntazo de oro, cuando a los 76 minutos el volante se gambeteó a todos los defensas orientales entrando por el medio para meter su golazo y abrir el marcador.

En un fútbol con poco espacio para la gambeta y la inspiración, el tanto del argentino se aplaude de pie. Pero Aucas no puede desanimarse: al contrario, su primera presentación internacional en Argentina fue más que aceptable.

Es cierto, el equipo del entrenador Máximo Villafañe apostó por un modelo reactivo de juego, esperando a su rival e intentando cortar los circuitos de ataque, pero solo pudo ser sorprendido por aquella acción individual del distinto Centurión.

Aucas mostró aplomo y concentración defensiva. Atrás Alejandro Manchot y Tomás Oneto se emplearon para mantener a raya a los ‘ches’ de Vélez. El guardameta nacionalizado Damián Frascarelli transmite tranquilidad en el arco.

Las pocas veces que Aucas pudo descolgarse en contragolpes, los veloces Alexander Alvarado y Víctor Figueroa fueron saetas en búsqueda de conectar al solitario punta Edson Montaño, que jugó casi todo el partido pivoteando, jugando de espaldas y fajándose con los defensores del arco del Alexander ‘Dida’ Dominguez.

Otro de los jugadores que se destacó en el medio campo fue el luchador Alejandro Frezzotti. El argentino mostró toda su experiencia y fue un luchador de todas las pelotas. Sin embargo, la expulsión del volante oriental Bryan Sánchez, a los 56 minutos condicionó la suerte de los ecuatorianos que tuvieron más metros que defender ante un equipo obsesionado con llegar al primer tanto.

Pese a perder por la mínima, este Aucas abriga esperanzas de una remontada. Se defendió bien, que es también una forma lícita de intentar sacar un resultado, pero solo se vio sorprendido con aquella jugada de crack de ‘Ricky’, que demostró que pese a sus travesuras aún tiene para sorprender y cambiar el destino de un juego.

En una de las últimas acciones, Aucas pudo sorprender. El volante venezolano Enson Rodríguez entró al cambio y en la última acción generó un susto para los locales. El ‘Chiqui’ robó una pelota en el medio campo y cuando intentó acelerar porque Vélez estaba adelantado y pudo generar un ataque. Sin embargo, la rapidez de ‘Dida’ Domínguez evitó la caida. El golero despejó la pelota con suerte.

Ahora ‘Papá’ tendrá que prepararse para la revancha. El partido está programado para el 18 de febrero en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, a las 19:30. La serie se resolverá en la ‘Caldera del sur’.