placeholder
Futbolero
6 de enero de 2020 15:13

En Aucas, nadie se salvó de la balanza

El volante Alexander Alvarado se somete a una prueba de esfuerzo. Foto: David  Paredes / ÚN

El volante Alexander Alvarado se somete a una prueba de esfuerzo. Foto: David Paredes / ÚN

Redacción Deportes
(D)

Alexander Alvarado llegó algo nervioso a los chequeos médicos. Tenía miedo que la infección estomacal que sufrió en fin de año, por comer tanto pavo y mariscos, le afectara en su rendimiento.

Lo primero que hizo fue consultarles a los médicos, luego ganó confianza y le dio duro a la caminadora y a las pruebas de la espirometría. Al final salió con una sonrisa de oreja a oreja.

ÚLTIMAS le consultó sobre sus cuidados en vacaciones. Solo se sonrió.
“Son vacaciones. Hay que aprovecharlas, porque solo tenemos unos días una vez al año”, dijo sonriendo.

En la planificación de Aucas estaba que todos los jugadores se sometieran a los chequeos médicos de rutina. Nadie se salvó de ir a la balanza y escuchar los ‘sermones’ de los galenos de ‘Papá’.

Hasta los nuevos y los extranjeros tuvieron que subirse a la caminadora. Carlos Arboleda se mostró optimista. Está ilusionado porque su buena campaña con Macará hizo que clubes como el de Chillogallo se fijaran en él. Ahora quiere demostrar que está papelito y enchufado.

En tono de broma dice que solo se cambia de ídolo. En Macará fue figura, y ahora quiere repetir con los oro y grana.

La buena nueva es que ya llegaron al país los profes. Máximo Villafañe y su preparador físico Adrián Navarro pondrán a punto a los guambras y a los duchos.

Este 6 de enero del 2020 se inician los trabajos en cancha. Villafañe no se guardará nada. Les va a sacar el aire, porque quiere que estén listos para el primer gran reto: el juego de ida de la Sudamericana ante Vélez Sarsfield.

También se preparó un viaje para los entrenamientos. El equipo viajará el 13 de enero a Ibarra. Allá estarán cinco días concentraditos. Esto le permitirá al estratega argentino conocer más de cerca a los muchachos.

“Al profe Villafañe ya lo conozco. Él me hizo debutar en la Serie A cuando era asistente de Luis Soler. Cuando estaba en formativas siempre conversábamos”, dijo Alvarado.

La dirigencia continúa armando el equipo. Ya revelaron algunos nombres de los nuevos, pero habrá más sorpresas. Será cuestión de ser pacientes.