placeholder
Futbolero
20 de diciembre de 2019 14:31

Aucas 2020 se arma en silencio

El DT Máximo Villafañe (a la derecha) fue presentado hace dos semanas en el Aucas.  Damián Frascarelli estuvo este año en el Barcelona. Foto: Pablo Campos / ÚN

El DT Máximo Villafañe (a la derecha) fue presentado hace dos semanas en el Aucas. Damián Frascarelli estuvo este año en el Barcelona. Foto: Pablo Campos / ÚN

Redacción Deportes
(D)

En Aucas se está avanzando en las contrataciones a paso silencioso. Desde la presentación de Máximo Villafañe como director técnico, la directiva no ha dado luces de la plantilla que tendrá para el próximo año.

Sin embargo, hay nombres que van apareciendo sobre la mesa, y que se irán confirmando poco a poco. Por ejemplo, el guardameta nacionalizado Damián Frascarelli confirmó ayer, 19 de diciembre del 2019, que tiene un acuerdo para reforzar al equipo oriental por tres años.

“Surgió la posibilidad y se llegó a un acuerdo con el equipo quiteño. Valoro mucho mi paso por Barcelona”, dijo el golero.

Aunque Pablo Mejía, directivo del club, informó que el golero Fernando Fernández tiene contrato por un año más y se esperará hasta la próxima semana para confirmar lo de Frascarelli.

Hay otras cosas ya resueltas. Los argentinos Pablo Burzio, Matías Duffard y Juan Manuel Tévez no seguirán en el club. A los dos se les terminó el contrato y no van a renovar.

Están tras los pasos de un delantero y seguirán en el equipo Victor Figueroa y el volante venezolano Enson Rodríguez. Ambos tienen contrato por un año más y seguirán en la ‘Caldera’.

“No seguirá Duffard y por eso buscamos a un cinco de experiencia como Alejandro Frezzoti. Queremos experiencia para un plantel de jóvenes”, dijo Mejía.

Frezzoti, de 35 años, volverá al fútbol ecuatoriano después de su paso por el Deportivo Cuenca. Villafañe y la directiva busca gente de experiencia por puesto.

Otro de los nombres que busca la dirigencia es Horacio Salaberry, pero solo está en conversación. Hasta la próxima semana se conocerá qué mismo pasa.

La continuidad del defensa Anthony Bedoya es otro pendiente. El equipo oriental tiene una opción de compra, pero es demasiado alta para el equipo y eso sería un impedimento para seguir.

En la lista de Villafañe sí está el delantero Edson Montaño, pero no se cierra las puertas en el caso de que tenga ofertas del fútbol del exterior y sigue en el equipo.

El plan es cerrar todas las contrataciones hasta la segunda semana de enero del 2020. Villafañe tiene previsto comenzar a trabajar los primeros días de enero.

Aucas tratará de estar en la parte física con tiempo para el inicio del campeonato nacional LigaPro y la participación en la Copa Sudamericana ante Vélez Sarsfield de Argentina.

La directiva oriental se ilusiona con superar a los argentinos en la Sudamericana. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que ‘Papá’ jugará la ida el 4 de febrero en Buenos Aires, a las 19:30.

En cambio, la revancha está programada para el martes 18 de febrero en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, a las 19:30.

Esto obligará al equipo a realizar algunas mejoras urgentes en el escenario, para no tener problemas en la calificación.

Sin embargo, con el calendario confirmado, el DT Villafañe deberá planificar todo enero para tener amistosos con tiempo y llegar en buen nivel a la participación internacional. Hay ilusión por este nuevo reto.