placeholder
Futbolero
22 de septiembre de 2016 15:13

Aucas sigue en el calvario

Aucas y Universidad Católica empataron en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Julio Estrella / ÚN

Aucas y Universidad Católica empataron en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Julio Estrella / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Se fueron tristes, pero con la frente en alto. Así salieron los jugadores de Aucas anoche del estadio Olímpico Atahualpa tras empatar 1-1 en su visita al 'Trencito Azul'.

En esta segunda etapa, Aucas es el rey de los empates. Suma cuatro igualdades al hilo lo que le mantienen en la última posición de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano con cuatro puntos, en la segunda etapa.

En la acumulada -que define el descenso- los números también están en rojo. Los orientales son últimos con 23 unidades.

Pese a todo, parecía que Aucas se reivindicaba. A los seis marcó Esteban Solari de tiro penal. Pero la novela fatídica persigue al conjunto quiteño este año. Empató Robert Arboleda, tras un tiro de esquina (21). Ahí Aucas evidenció una de las debilidades en su campaña: su deficiente juego aéreo. Las desgracias no vienen solas.

El goleador Solari se fue expulsado siete minutos más tarde por una fuerte falta en contra de Wilmer Godoy. Con pocas armas para atacar, Universidad Católica se apoderó de la posesión del balón ante un rival que se defendió con todo.

El DT Armando Osma pidió calma y dijo que su plantel debía pelar hasta el último minuto. Jorge Célico fue crítico. Dijo que a su plantel le falta mejorar en la definición y cuestionó a sus jugadores jóvenes que fingen faltas.

Pese a que fue un juego animado, hubo poco público. Según los datos de taquilla, 741 personas asistieron al Atahualpa que dejaron una recaudación total de USD 3 205, en una noche fría en el escenario quiteño.