placeholder
Futbolero
7 de marzo de 2018 11:46

El triunfo trajo alivio a 'Papá'

Los jugadores orientales realizaron estiramientos al final de la práctica. Foto: Armando Prado / ÚN

Los jugadores orientales realizaron estiramientos al final de la práctica. Foto: Armando Prado / ÚN

Redacción Deportes

Aucas tenía ansiedad de ganar. Lo reconocen el defensa Luis Romero y el golero Víctor Soto. Por ello, la victoria ante los suplentes de El Nacional fue un bálsamo para el equipo que ahora se alista para otro duelo caliente: el Superclásico ante Liga.

El juego se realizará el domingo a las 12:00 en el estadio Rodrigo Paz y constituye un delicioso platillo del fin de semana.

El compromiso será el último que tiene 'Papá' en la capital antes de hacer su primera salida fuera de la provincia: la próxima jornada - la quinta- tendrá que visitar a Macará en el estadio Bellavista de Ambato. Después recibirá a Barcelona y posteriormente visitará al Guayaquil City.

“Era importante empezar a ganar para tener más confianza. Estábamos jugando bien, pero no llegaban los resultados. Ahora esperamos que podamos seguir sumando”, dijo el guardameta colombiano Soto.

Romero, en cambio, reconoce que será especial medirse con su exequipo, Liga.
“Es un gran equipo tienen buenos jugadores. Hay que tener cuidado con Hernán Barcos, pero en general son un equipo de mucho cuidado”, dijo el manaba.

Los orientales se movieron ayer en el estadio Gonzalo Pozo en medio del sofocante sol capitalino. Cada día, un jugador es el encargado de recoger las botellas que sus compañeros lanzan por toda la cancha luego de hidratarse: ayer fue el turno del guambra quevedeño Alexander Alvarado, quien andaba de un lado al otro estrujando las botellas para colocarlas en un balde para su reciclaje.

Luis Soler, el técnico de Aucas, miraba con aprobación la gestión de su pupilo.
El argentino se mueve a sus anchas por la cancha del Gonzalo Pozo. Controla todo, vigila todo. Después se acerca a la zona de prensa para conversar con los medios, una actividad que se nota que le gusta.

“Ya le empatamos a Liga en la Casa Blanca en un amistoso en este año. Quedamos 1-1. Estamos preparándonos para armar un gran partido”.