placeholder
Futbolero
12 de diciembre de 2019 15:01

En Aucas apuestan por un DT de la cantera

El DT Máximo Villafañe (último a la derecha) fue presentado por parte de la directiva oriental el 11 de diciembre del 2019. Foto: Pablo Campos / ÚN

El DT Máximo Villafañe (último a la derecha) fue presentado por parte de la directiva oriental el 11 de diciembre del 2019. Foto: Pablo Campos / ÚN

Redacción Deportes
(D)

La directiva de ‘Papá’ Aucas no perdió tiempo y después de agradecer por sus servicios al técnico Gabriel Schürrer presentaron a otro DT. Acudieron a una fórmula muy parecida a lo que hizo Independiente del Valle: nombraron al responsable de las formativas.

Los encargados del manejo del equipo, liderados por Danny Walker y Hugo Castañeira, apuestan todas las cartas por Máximo Villafañe, exasistente técnico de Luis Soler en el cuadro oriental, y desde hace seis meses encargado de las divisiones juveniles.

La directiva decidió confiarle el primer equipo al DT argentino Villafañe, pues consideran que él basará su proceso en la consolidación de los jugadores de la casa y que conoce bien.

“Hablamos con Maxi y él nos dijo que los jugadores jóvenes que tenemos están listos para ser protagonistas en el primer equipo. No queremos contratar 10 ó 15 jugadores y quedarnos sin dinero. Queremos apuntalar a nuestros jugadores y seguir siendo protagonistas”, dijo Castañeira, ayer, 11 de diciembre del 2019.

Villafañe dijo que mostrará un estilo de juego ofensivo, “tal como lo pide la hinchada del cuadro oriental”. Pese a que el proceso se centrará en los talentos de la institución, el equipo sí realizará contrataciones en puestos específicos, según los requerimientos del nuevo entrenador.

Villafañe estará acompañado por Gustavo Figueroa, con quien ya trabajaba en las juveniles. Ayer, jueves 11 de diciembre, durante su presentación en la sede social del equipo, el ‘Potro’ se mostró emocionado y hasta habló más tiempo que el DT titular.

El ‘Potro’, un histórico de la casa, prometió que el equipo dará pelea el próximo año, e invitó a los aficionados a reconciliarse con el equipo y dejar de lado las críticas en las redes. Su reto será en la Sudamericana.