placeholder
Futbolero
27 de septiembre de 2018 10:39

Edson, filito; Enson se recupera

El delantero Edson Montaño (izquierda) supera la marca de un compañero, durante un entrenamiento oriental. Foto: Twitter de Aucas

El delantero Edson Montaño (izquierda) supera la marca de un compañero, durante un entrenamiento oriental. Foto: Twitter de Aucas

Redacción Deportes
(D)

El año pasado, Enson Rodríguez le hacía diabluras a la zaga de Aucas, vistiendo la camiseta de Técnico Universitario. “Lo padecimos mucho, pero ahora podemos disfrutarlo”, dice el técnico Darío Tempesta.

El venezolano no jugó el partido del sábado pasado, cuando ‘Papá’ se impuso a Guayaquil City, logrando su cuarta victoria consecutiva. Padecía una lesión muscular, de la que ya recibió el alta médica. Hay altas posibilidades de que, al menos, vaya a la banca para el compromiso de vuelta ante los ‘ciudadanos’, que se jugará este sábado 29 de septiembre del 2018, a las 16:00, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

La inclusión de Enson, aunque sea como suplente, es la única novedad del equipo oriental. Tempesta tiene lista a la plantilla para el juego del sábado, que puede marcar un hito en la historia del equipo en los torneos nacionales.

Si Aucas se impone a los guayaquileños lograría su quinta victoria al hilo. Sería la tercera vez que lo logra en su historia. La última ocasión fue en 1999. Lo que sí nunca logró ‘Papá’ es ganar seis partidos al hilo: ¿podrá lograrlo el próximo viernes ante Técnico Universitario?

Tempesta prefiere no hacer futurología e ir llevando las cosas y los partidos de a poco: “Queremos asegurar nuestra clasificación a la Copa Sudamericana, que es nuestro gran objetivo. Tenemos un buen equipo y vamos a seguir creciendo”.

En el equipo hay felicidad por el gran momento del goleador Edson Montaño, quien con 20 tantos, se convirtió en el futbolista que más goles marcó en una misma temporada con el equipo. Superó con un tanto a arietes históricos como ‘Potro’ Figueroa.

Las pepas

Entradas. 
La dirigencia fijó en USD 5, el precio de la general para el sábado. La tribuna cuesta USD 10 y el palco, USD 20.

El árbitro. Franklin Congo es el réferi designado para este compromiso. El partido ante el City es a las 16:00 en el Gonzalo Pozo.