placeholder
Futbolero
19 de febrero de 2020 15:45

‘Papá’ Aucas quedó fuera de la Sudamericana en el último minuto

José Cazares (d) de Aucas disputa un balón con Lucas Robertone de Vélez. Foto: EFE

José Cazares (d) de Aucas disputa un balón con Lucas Robertone de Vélez. Foto: EFE

Redacción Deportes
(D)

Dijeron cinco minutos de adición y todo hacía presagiar lo peor. Cuando se jugaba el cuarto minuto de adición, Carlos Arboleda cometió un penal. Thiago Almada se paró frente al balón y venció a Damián Frascarelli. Era el 2-1 y la clasificación de Vélez Sarsfield.

Ayer, 18 de febrero del 2020, la Caldera quedó helada. Fue un baldazo de agua fría, una pagina más del sufrimiento del pobre Aucas, que estuvo a un minuto de conquistar la gloria, de vencer a un cuadro campeón del mundo.

Aucas hizo sus deberes, aunque en el fútbol hay que pelear hasta el final. Empezó mejor Vélez, equipo ducho que ocupó bien los espacios y dejó sin muchas opciones a los orientales. Pero el fútbol tiene sus misterios y a los 38 minutos, cuando ‘Papá’ perdió por expulsión a Tomás Oneto por doble suspensión, fue cuando el equipo empezó a funcionar mejor.

Aucas apeló a la heroica para clasificarse. Necesitaba ganar 2-0 y así lo estaba logrando hasta ese fatídico minuto final. Alexander Alvarado, a los 49 minutos y John Espinoza a los 66 marcaron los dos tantos que necesitaba Aucas para alcanzar su clasificación.

El equipo fue al frente con 10 jugadores y logró la victoria. El tanto de Espinoza fue de una exquisitez particular. El lateral abandonó su puesto en el extremo y se animó a hacer una pared con Victor Figueroa que le devolvió la bola precisa para que se adentre en el área y tumbe a ‘Dida’ Domínguez.

Todo iba bien hasta que los argentinos se fueron con todo en los últimos minutos. Su esfuerzo se vio recompensado cuando Almada consiguió el 2-1. Auquitas se va de la Copa Sudamericana. Los jugadores quedaron afectados. Se necesitará tiempo para curar las heridas.