placeholder
Futbolero
2 de abril de 2019 13:40

Aucas se quedó sin su ‘chamo’

Enson Rodríguez en uno de los entrenamientos de Aucas, en Chillogallo. Foto: archivo / ÚN

Enson Rodríguez en uno de los entrenamientos de Aucas, en Chillogallo. Foto: archivo / ÚN

Redacción Deportes
(D)

Malas noticias en la tienda oriental. Ayer, 1 de abril del 2019, los galenos de Aucas confirmaron el diagnóstico del volante venezolano Enson Rodríguez.

El mediocampista llanero sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Este lunes, los médicos realizaron todos los estudios pertinentes. Desde la mañanita pasó en uno de los centros de imagen del país para realizarse la resonancia magnética.

Daniel Rosales, médico del Aucas, le confesó a ÚLTIMAS que la recuperación tardará cerca de seis meses. El club también lo publicó en sus redes sociales.
La lesión de Rodríguez se produjo el sábado 30 de marzo, en el cotejo que ‘Papá’ enfrentó y ganó al Deportivo Cuenca en la cancha del sur.

Enson salió de la cancha en camilla cuando faltaban 15 minutos para que finalizara el compromiso. Eso alertó a los médicos de la institución.

“Es una rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Se le hizo una resonancia magnética en un centro especializado de imagen médica”, dijo el doctor Rosales.

Ayer, 1 de abril, Rodríguez pasó la tarde en compañía de su familia. Este martes espera ser operado en una casa de salud especializada en Quito.

“Tristemente sufrí una lesión que ningún futbolista quiere”, publicó el venezolano en sus redes sociales y publicó un agradecimiento.

Rodríguez inició esta temporada con una dolencia. El año pasado sufrió un golpe en su nariz que recién fue operado en enero. El mediocampista tuvo que jugar con una máscara para protegerse la zona afectada.

Según los doctores orientales, Rodríguez empezará a hacer fisioterapia casi de forma inmediata. El doctor Rosales estará pendiente que todo salga bien durante la cirugía de reconstrucción de ligamento. En seis meses podrá volver a las canchas a jugar.

Sus compañeros ya le han enviado mensajes de apoyo. Ahora, el DT Eduardo Favaro suma un jugador más a enfermería y tendrá que buscar un reemplazo.