placeholder
Futbolero
14 de noviembre de 2016 11:19

Un día‘Papá’ dejó el sótano

Esteban Solari y Juan Carlos Villacrés  en el festejo del segundo gol ante River. Foto: Vicente Costales / ÚN

Esteban Solari y Juan Carlos Villacrés en el festejo del segundo gol ante River. Foto: Vicente Costales / ÚN

Mauricio Bayas

Auquitas salió del hueco oscuro del último lugar. ‘Papá’ vio un rayo luz en un túnel en el que ha estado durante la segunda etapa.

Ahí, en el fondo, cargado el farolito, por fin logró trepar un puesto al ganar a River Ecuador (3-1), en la ‘Caldera’ y abrazar la esperanza de que no va a caer al barranco de la B.

En el sur toda cábala, toda oración, todo acto de fe sirve para tratar de creer en los milagros.

El Aucas del segundo tiempo, con Ayrton Preciado como un director de obra, llena de ilusiones.

El ‘10’ de ‘Papá’ volvió con la motivación de estar entre los grandes de la Selección. Ayer fue el dueño de las pelotas detenidas.

De su pie derecho nacieron los centros para los goles de Édison Carcelén y de Esteban Solari. Y luego para completar su gran jornada anotó el tercer gol de la tranquilidad. Ya lleva ocho tantos en el año.

Los 4 800 hinchas presentes en el estadio festejaron la victoria. Y ahora, a ganar al Mushuc Runa. Pero en la vida nada es completo. El triunfo del Delfín incidió para que se mantenga la distancia de cuatro puntos con el décimo de la tabla de posiciones acumulada.

El DT Armando Osma no quiere anticipar escenarios futuros. Dice que hay que ir paso a paso. Ahora la prioridad de los orientales es ganar en el Bellavista de Ambato para dejar al equipo de Tungurahua con medio cuerpo en el abismo.
Es rival directo. El peor negocio para los dos sería empatar ese partido.

Hay una noticia alentadora para los auquistas. Luego de visitar al Mushuc Runa, el equipo expetrolero tendrá dos juegos en casa. En el Gonzalo Pozo recibirá a El Nacional y a Deportivo Cuenca.

Esos juegos serán claves en el propósito de aferrarse a la categoría. En la última fecha de la segunda etapa cerrará ante Barcelona en el Monumental.
Un escenario durísimo para ‘Papá’. Pero sus hinchas confían que el regalo del ‘Niñito’, en diciembre, será quedarse en la A.