placeholder
Futbolero
4 de diciembre de 2017 09:52

¡Gracias Tempesta! y llega Soler

Luis Gustavo Soler será presentado hoy en  la sede de Aucas, como nuevo DT oriental. Foto: Archivo / ÚN

Luis Gustavo Soler será presentado hoy en la sede de Aucas, como nuevo DT oriental. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Deportes

El romance entre Darío Tempesta y Aucas venía con fecha de caducidad. El contrato del estratega argentino con los orientales finalizó el 29 de noviembre, con el retorno a la Serie A de ‘Papá’.

Cuando todo pintaba para la continuidad del argentino, la directiva de Aucas dio un giro de timón de 180 grados y, a través de sus redes sociales, anunció que hoy presentará al nuevo cuerpo técnico liderado por Luis Soler. Será a las 10:00, en su sede social, ubicada en Iñaquito y Villalengua,

El también argentino ha dirigido en España, Paraguay, Ecuador y en su país. Los últimos tres años no estuvo a cargo de ningún club, luego de una mala racha de resultados con Universidad Católica, club al cual dirigió apenas 61 días: ganó dos partidos, empató tres y tuvo seis derrotas.

Soler aterrizó en el Ecuador el 15 de julio de 2010, cuando reemplazó en el banquillo del Deportivo Cuenca al local Paúl Vélez.

Estuvo al frente del ‘Expreso Austral’ durante 812 días, obtuvo 14 victorias, seis empates y 15 derrotas.

Fue cesado en el cargo, luego de una derrota ante Técnico Universitario (1-3), en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Soler también estuvo al frente de Barcelona durante 139 días, en el 2013. En la tienda canaria logró siete victorias, cinco empates y tres derrotas.

No es la primera vez que el nombre de Soler ingresa en la órbita de los orientales. La más reciente se dio antes de concretar la llegada de Darío Tempesta, en los primeros días de abril de este año, cuando la directiva estudiaba el perfil de entrenador que necesitaban para reemplazar al colombiano Armando Osma.