placeholder
Futbolero
18 de diciembre de 2018 11:34

En Aucas no pasa el mal sabor

El volante Mario Rizotto es uno de los futbolistas que aún no ha decidido su futuro en el Aucas 2019. Foto: archivo / ÚN

El volante Mario Rizotto es uno de los futbolistas que aún no ha decidido su futuro en el Aucas 2019. Foto: archivo / ÚN

Redacción Deportes
(D)

Después de quedarse sin el cupo a la Copa Sudamericana, la directiva de Aucas intenta pasar el mal sabor de boca y comenzó a contratar refuerzos.

Aunque no se ha informado cuándo se firmaría el contrato con el DT Darío Tempesta, ya se avanza en los acuerdos con futbolistas para el torneo 2019.

Ayer, 17 de diciembre del 2018, se confirmó que Aucas tiene a su primer fichaje extranjero. El mediocampista Pablo Burzio se marchó del Macará y firmó un contrato con los orientales para jugar la Liga Profesional del 2019.

El cuadro quiteño ha querido mantener en reserva sus próximos fichajes, ya que también estaría interesado en la contratación del goleador Juan Manuel Tévez, con quien Burzio militó en el conjunto ambateño y se clasificó a la Copa Sudamericana 2019.

La Agencia de Representación Dattas & Asociados confirmó la contratación del volante argentino. “Pablo Burzio es nuevo refuerzo de Aucas. ¡Felicitaciones amigo por este nuevo paso en tu carrera y como siempre lo digo, feliz de acompañarte hace 10 años!”, confirmó Nicolás Datta, representante del futbolista, en una fotografía con el jugador y su contrato firmado. Burzio actuó de volante creativo con Macará, pero también se destacó como segundo delantero. El jugador disputó 22 partidos y anotó seis goles.

​Por otro lado, el volante Fernando Hidalgo confirmó que no continuará en el cuadro oriental para la siguiente temporada.

Es la tercera baja confirmada del Aucas, que tampoco contará con el defensa Henry Quiñónez y el delantero Édson Montaño.

Está previsto que en los próximos días se presente el plan de trabajo para el 2019. Esperan que pase las iras por quedar fuera de la Copa Sudamericana. El equipo perdió un ingreso de USD 250 000.