placeholder
Futbolero
26 de septiembre de 2016 13:37

Aucas rompió su mala racha frente a Liga

¡Al fin! Los jugadores de Aucas celebraron con algarabía la victoria sobre la LDU Quito, en el estadio Gonzalo Pozo. Foto: Armando Prado/ ÚN

¡Al fin! Los jugadores de Aucas celebraron con algarabía la victoria sobre la LDU Quito, en el estadio Gonzalo Pozo. Foto: Armando Prado/ ÚN

Redacción Deportes

Un solitario gol fue suficiente para que Aucas rompiese una racha negativa de 13 partidos.

Édison Carcelén, en el minuto 40, logró el tanto que le devolvió la sonrisa a la hinchada amarilla, que nunca deja de acompañarle.

Ese gol, sin embargo, fue un castigo para Liga de Quito, que no puede ocultar sus falencias. El tanto llegó por el centro del área, donde sus zagueros Norberto Araujo y Ramón Arias no garantizan seguridad.

En el medio campo, Brahian Alemán y José Francisco Cevallos son los únicos que intentan llegar al gol, pero no es suficiente.

Es irregular el desempeño de Alejandro Villalba y del juvenil Julio Anderson, mientras que el peruano Irven Ávila tuvo que dejar su puesto en el segundo tiempo por su bajo rendimiento.

Sin generación de fútbol en el medio campo, su delantero Daniel Angulo estuvo en la cancha pero sin trascender.

Aucas fue un equipo más solidario, pero poco sólido. Sus jugadores no pudieron sellar la victoria con uno o dos goles más, porque hubo apresuramientos en Joao Rojas y Juan Carlos Villacrés.

Sin embargo, todos contribuyeron para defender la diferencia, jugaron a buscar el error y la de­sesperación del rival.

Ayrton Preciado y Jonathan Borja se dieron modos para avanzar hasta el área rival y pusieron en apuros a la portería de Leonel Nazareno, quien debutó en el torneo nacional.

El guardameta esmeraldeño reemplazó al expulsado Daniel Viteri. Pasó la prueba del debut con 7 sobre 10. Atajó dos remates, de Villacrés y de Bonett, que pudieron terminar en gol. En la anotación de Aucas pudo salir mejor al corte.

Pero la gran figura del partido fue el arquero de Aucas, Johan Padilla, quien además de atajar o desviar los remates de Cevallos y de Angulo brindó seguridad al equipo.

Con esa confianza, el resto de sus compañeros trabajaron para cortar la racha negativa, que le tiene en el fondo de la tabla de posiciones.

Sumó 7 puntos, pero está muy distante del puntero Barcelona, que ayer completó 24.

Liga también se rezagó, pues se quedó con 16 puntos y, a decir del entrenador Álex Aguinaga, su objetivo de lograr el primer lugar se está alejando.

A Aucas se le vienen dos partidos contra Delfín, de visitante y local. Sumar al menos cuatro puntos, de los seis en disputa, le ayudará en su desesperado intento de evitar el descenso.