placeholder
Futbolero
8 de enero de 2019 12:22

Aucas va por golero extranjero

El DT Eduardo Favaro recibió la piel de Aucas por parte de la directiva. Foto: David Paredes / ÚN

El DT Eduardo Favaro recibió la piel de Aucas por parte de la directiva. Foto: David Paredes / ÚN

Redacción Deportes
(D)

El ‘profe’ Eduardo Favaro fue corto, pero contundente en sus respuestas en la presentación de esta mañana, 8 de enero del 2019, en la sede norte del equipo de Aucas.

Acompañado de Dany Walker y Hugo Casteñeira, el ‘Lolo’ Favaro fue presentado como el nuevo DT.

“No pensé volver enseguida al fútbol ecuatoriano, el proyecto de Aucas me ilusiona. El equipo y las contrataciones las hicieron los directivos y el anterior técnico y la verdad lo hicieron muy bien”, admitió el DT.

Walker contó que el contrato con el entrenador es por un año. Dijo que confiaron en su experiencia y apuestan por objetivos importantes como la Copa Libertadores y por ser protagonistas en el campeonato nacional de este año.

Otro de los anuncios fue que Aucas aún busca dos refuerzos más. Uno de ellos será guardameta extranjero. También el plan de Favaro es buscar un lateral en el medio local. Prefieren no dar nombres hasta confirmar los acuerdos.

La mayor parte de contrataciones del equipo han sido medio campo para adelante. Por eso, Favaro aún apunta a reforzar la zaga de ‘Papá’ con más futbolistas de experiencia.

El cuerpo técnico ya está ajustando en la planificación los partidos amistosos para los próximos días. Por ahora se confirmó que jugaría ante LDU el 19 de enero, pero el partido sería a puerta cerrada.

También se busca una fecha para la presentación oficial del equipo. La idea es alistar una fiesta para presentar a las nuevas estrellas del ídolo.

Favaro también observará a jugadores de la Reserva que lograron el vicecampeonato el año pasado.

Hoy, 8 de enero, el equipo tendrá el segundo entrenamiento. El delantero Maximiliano Barreiro es uno de los más felices. Será un trabajo exigente en estos días. Estoy con la ilusión de marcar muchos goles este año. Tenemos un buen grupo”, dijo.