placeholder
Futbolero
28 de junio de 2019 12:56

Aucas alista maletas para irse a Guayaquil

Ángel Gracia en una de las prácticas de Aucas, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en Chillogallo. Foto: cortesía de Aucas

Ángel Gracia en una de las prácticas de Aucas, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en Chillogallo. Foto: cortesía de Aucas

Redacción Deportes
(D)

‘Papá’ Aucas alista maletas para una larga estadía en Guayaquil. El equipo que dirige el DT argentino Gabriel Schürrer estará en el Puerto Principal cinco días.

Los orientales enfrentarán el jueves 4 de julio del 2019 a Guayaquil City, por la Copa Ecuador, por los octavos de final.

El domingo 7 de julio alistarán motores para jugar frente a Emelec, en el reinicio del Campeonato, en el estadio George Capwell.

Por eso, el ‘profe’ Schürrer prepara a sus mejores hombres para este doble reto porteño.

Los guambras de la Tricolor Sub 20 ya se unieron al plantel. Ahora será cuestión de que se ganen un lugar en el once estelar para la Copa o la LigaPro.

El DT aseguró que en este último mes ha practicado tres movimientos tácticos que serán la base del funcionamiento del equipo. Están a ‘full’ con jugadas de pelota detenida.

Además, los cuatro nuevos (Darwin Cuero, Anthony Bedoya, Carlos Cuero y Víctor Figueroa) ya se están adaptando al esquema que quiere el estratega. Ayer, 27 de junio, se confirmó la contratación de Marco Mosquera.

“Están trabajando bien. Algunos ya tuvieron minutos en los amistosos y hemos logrado que vayan ganando ritmo con las prácticas”, dijo el estratega.

En la LigaPro, Aucas es sexto, con 24 puntos. El objetivo es clasificar al octagonal final y conseguir un cupo a uno de los torneos internacionales.