placeholder
Futbolero
2 de mayo de 2019 15:38

El gran auquista Jaime Bowen falleció 

El manabita Jaime Bowen Andrade fue el impulsor de la construcción del estadio Gonzalo Pozo. Foto: archivo/ ÚN

El manabita Jaime Bowen Andrade fue el impulsor de la construcción del estadio Gonzalo Pozo. Foto: archivo/ ÚN

Redacción Deportes
(D)

Era un hombre amable, de voz gruesa y hablar pausado. Aucas y su familia fueron sus grandes amores. Le gustaba fumarse unos tabaquitos luego de comer y era tigre para una conversación de fútbol. Así era Jaime Bowen, el ‘Licenciado’, expresidente del cuadro oriental y vicepresidente en funciones de AFNA, que ayer, 1 de mayo del 2019, dejó de existir.

Desde hace tiempo, las dolencias médicas lo tenían a mal traer. Sin embargo, no perdía el optimismo y las ganas de conversar, sobre todo si se trataba de analizar el momento de su Aucas querido.

Bowen fue presidente del equipo oriental entre 1984 y 1989. Él fue uno de los impulsores de la construcción del estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Logró la donación de 250 millones de sucres del gobierno de León Febres Cordero para la construcción del escenario.

Hace dos años, la actual dirigencia del equipo, liderada por Danny Walker lo invitó a participar del proyecto como un vocero, como un enlace entre los medios de comunicación, los hinchas y el equipo. Después, pasó a AFNA, en donde cumplía funciones de vicepresidente.

El cuadro oriental expresó sus condolencias: “Sociedad Deportiva Aucas expresa su más sentida nota de pesar por el fallecimiento de don Jaime Bowen Andrade, destacado dirigente y expresidente del club. Noble caballero, excelente persona, siempre será un referente para el cuadro oriental”.

Sus restos mortales se velan desde ayer, miércoles 1 de mayo, en la funeraria Casa Girón, en el centro norte de Quito.