placeholder
Futbolero
3 de agosto de 2017 08:29

Oídos sordos a las críticas, dice 'Sombrita' en el Aucas

El zaguero de 30 años ha pasado por un montón de clubes desde sus inicios. Foto: Archivo

El zaguero de 30 años ha pasado por un montón de clubes desde sus inicios. Foto: Archivo

Redacción Deportes

El regreso de un conocido a la defensa de Aucas provocó alegrías y molestias. Y Jefferson SombritaHurtado lo sabe. Volvió a filas de ‘Papá’ con ganas de revancha.

Después de un paso breve por el Alajuelense de Costa Rica, en el primer semestre del año, se quedó sin equipo. ‘Sombrita’ conversó con Marco Zambrano y la mejor oferta que tuvo fue la de ‘Papá’.

“El ‘profe’ Tempesta (Darío) analizó mi desempeño de los últimos años. Cuando conversamos dejó en claro qué quería en esa posición (la zaga). He tratado de ponerme al día en la parte física”, reconoció el futbolista.

Hurtado prefiere no poner atención a los insultos que le propinan a través de las redes sociales. Un grupo de hinchas expresó su desacuerdo por el fichaje. El año pasado fue criticado porque el rendimiento que tuvo no alcanzó para ayudar al equipo a salvar al categoría y estuvo en la campaña del descenso. Jugó 26 partidos y no convenció.

El DT Tempesta defendió su contratación. Justificó el fichaje del ex Barcelona diciendo que en su equipo se necesitaba sangre experimentada para pelear el ascenso a la A.

El ‘profe’ tuvo que pelear cada contratación con la directiva. Su misión fue convencerlos sobre la necesidad de vincular al plantel a futbolistas que puedan ser determinantes en la lucha para volver al fútbol de élite.

La zaga fue uno de los puntos débiles en la primera etapa. ‘Papá’ perdió muchos partidos por la falta de experiencia. La juventud no atinaba a sostener el ímpetu de los duros contrincantes.

Los más experimentados como Néicer Reasco y Gustavo Figueroa también recomendaron unir más experiencia. Con esos antecedentes apuntalaron con ‘Sombrita’, Diego Armando ‘Pelusa’ Calderón en la defensa.

¿Cómo está físicamente? El cuerpo técnico de los orientales le hizo una evaluación al esmeraldeño. Le falta ritmo de competencia futbolística, pero ya se tramitó la habilitación de Hurtado.

En Aucas hay ilusión porque con los nombres que se han reforzado se puede luchar.

Hay cálculos que se hacen para subir. El partido del domingo ante Técnico Universitario, a las 12:00, en el estadio Gonzalo Pozo será fundamental. Los ambateños son segundos en la tabla de posiciones y con sus 45 puntos está en la mira de Aucas. Una victoria lo metería en pelea.