placeholder
Futbolero
2 de diciembre de 2019 12:01

El Aucas le apunta solo al milagrito

Aucas tendrá que ganar con tres goles de diferencia para clasificarse a la final. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Aucas tendrá que ganar con tres goles de diferencia para clasificarse a la final. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Mauricio Bayas
(D)

Fue cosa de no creer. La semifinal de ida entre Liga de Quito y Aucas casi casi quedó resuelta. Es para revisar y discutir si fue uno de los mejores primeros tiempos en la era de Pablo Repetto y ganó ayer, 1 de diciembre del 2019, 3-1 en la ‘Caldera del Sur’.

El DT ‘yorugua’ volvió a poner a los hermanos Julio en el ataque y encontró un tridente letal con el corpulento Cristian Martínez Borja en el ataque.

El grandote colombiano se llevó todos los elogios, porque fue la figura en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Fue protagonista en los tres tantos.

En el primero fue su individualidad la que abrió el camino. El rebote fue aprovechado por Jhojan Julio, quien solo empujó la pelota al arco.

Otra vez, el más criticado y mal visto de los hinchas volvió a silenciar a sus opositores con un gol. Luego también apareció el otro ñaño Julio: Anderson definió perfecto un pase a profundidad de Martínez Borja.

¿Qué le pasó al Aucas? El DT Gabriel Schürrer apostó por un solo volante de marca y Marco Mosquera no se abasteció para quitar la pelota.

Con todo el espacio disponible, el ‘parcero’ cerró el gran primer tiempo con un remate desde afuera del área en el mejor tanto.

‘Papá’ reaccionó recién en el segundo tiempo. Con tres goles abajo sacó el amor propio para pelear. Encontró el descuento en una jugada de Víctor Figueroa. ‘El Negro’ definió con precisión una de las acciones que tuvo.

Los ingresos de Kevin Arroyo y de Bry­an Sánchez mejoraron el funcionamiento de Aucas. Aunque atrás pasó más de un susto, logró encontrar espacios para llegar al arco.

En el cierre del partido tuvo una oportunidad para anotar otro tanto, pero Figueroa no logró definir.

¿Qué tal el arbitraje de Guillermo Guerrero? No tuvo mayores problemas aunque uno de los cuestionamientos fue la tarjeta amarilla para José ‘Choclo’ Quinteros.
En una acción en el arranque del segundo tiempo pegó una patada y merecía la otra tarjeta. Fue la única que generó un reclamo muy fuerte.

Para la revancha, la duda en LDU es el golero Adrián Gabbarini. El guardameta salió al final del primer tiempo con una contractura. Este 2 de diciembre se conocerá el tiempo de recuperación que tendrá ‘Gabba’. Se habla de tres a cuatro días.

El juego será el sábado 7 de diciembre, a las 19:00, en Casa Blanca.