placeholder
Futbolero
9 de enero de 2020 16:05

Aucas está en pleno corre-corre

El experimentado guardameta Fernando Fernández (centro en la foto) durante el entrenamiento de ayer en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Foto: Patricio Terán / ÚN

El experimentado guardameta Fernando Fernández (centro en la foto) durante el entrenamiento de ayer en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Foto: Patricio Terán / ÚN

Redacción Deportes
(D)

Máximo Villafañe ha hecho de todo en el fútbol profesional: fue preparador físico, asistente, descubridor de talentos en Argentina para el Barcelona de España. Ahora, le llegó el momento de ser entrenador titular.

Desde el 11 de diciembre del 2019, cuando fue oficializado como técnico de Auquitas, está viviendo más de prisa.

Es que Aucas vive su propio corre-corre. El equipo oriental comenzará su temporada 2020 el próximo 4 de febrero cuando tenga que medirse con Vélez Sarsfield de Argentina, en el duelo de ida por la Copa Sudamericana.

Por ello, el tiempo apremia en la institución oriental. Ayer, 8 de enero del 2020, se confirmó al guagua defensa argentino, Tomás Oneto, como la quinta y última incorporación extranjera.

Oneto jugó la última temporada en el Alavés de España. Él se suma al zaguero Alejandro Manchot y a los volantes Alejandro Frezotti, Enzon Rodríguez y Víctor Figueroa como el aporte foráneo.

Hay que considerar que el equipo tienen a dos nacionalizados, coincidencialmente en el arco: el recién llegado uruguayo Damián Frascarelli y Fernando Fernández, nacido en Colombia hace 40 años.

Ayer, miércoles 8 de enero, los muchachos auquistas se entrenaron a full en la mañana en la cancha del estadio Gonzalo Pozo. Lo hicieron pese al intenso solazo de la mañana. En la tarde, en cambio, estaba previsto que se realicen actividades en el gimnasio.

Frascarelli llegó por una temporada al elenco indio. “Nos sentimos cómodos con mi familia en Ecuador. La propuesta de Aucas fue buena. Es un equipo que quiere pelear por grandes cosas, a nivel local e internacional”, dijo el golero que militó en Barcelona.

Aucas hizo un equipo mezcladito de jugadores experimentados y gente de la casa. Consideran en el equipo que este será el año de la explosión de sus joyas como Alexander Alvarado, quien al final no se fue al Querétaro y de Johnny Quiñónez, quien volvió al equipo, tras seis meses en el Willem II de Holanda.

Sigue el entrenamiento

Un amistoso. Auquitas disputará su primer juego comprobatorio. Será mañana, 10 de enero, en la Casa de la Selección ante el equipo Preolímpico Sub 23.

El rival. Vélez llegará al duelo con Aucas con tres partidos del torneo local y con una plantilla más consolidada. Para ‘Papá’ este será el primer partido de la temporada.