placeholder
Futbolero
20 de junio de 2019 10:36

Aucas se arma para dar pelea

El volante argentino Victor Figueroa de 35 años llegó como refuerzo para el segundo semestre a filas de Aucas por pedido de Schürrer. Foto: ÚN

El volante argentino Victor Figueroa de 35 años llegó como refuerzo para el segundo semestre a filas de Aucas por pedido de Schürrer. Foto: ÚN

Redacción Deportes
(D)

El futbolista argentino Víctor Figueroa encontró en sus coterráneos Pablo Burzio y Juan Manuel Tévez buenos panas.

El ‘Negro’ Figueroa, como ya lo identifican en filas del Aucas, está cómodo en la capital. Anotar un gol en el clásico amistoso ante Liga de Quito le dio confianza y saboreó lo que es vestir la camiseta oriental.

“Estoy contento por cómo me han tratado. Estoy cómodo y muy ilusionado con lo que podamos conseguir. Todos me están tratando bien”, dijo el argentino que llegó procedente del Newell’s Old Boys y que buscará ser el líder del medio campo de Aucas. ¿Llegará a ser ídolo como su tocayo Gustavo ‘El Potro’ Figeroa?

A sus 35 años arribó con cuestionamientos de los hinchas por la edad, pero el domingo 16 de junio del 2019 demostró que está en buen nivel. “La idea es que Aucas pelee lo más arriba posible, y ojalá pueda contribuir para que eso pase”, dijo.

Aunque se considera un buen asistidor para sus compañeros de la delantera, también mostró que una de sus principales cualidades es el remate de media distancia desde afuera del área. Así anotó el tanto a LDU.

El DT oriental Gabriel Schürrer comenzó a probar a Figueroa junto a Burzio como referentes de ofensiva. El plan es contar con ambos en el medio campo. Figueroa llegó con un contrato por seis meses, pero tiene la posibilidad de ampliar hasta la próxima temporada. Andrés Báez, el gerente del club, explicó que la contratación se dio tras un largo análisis con el entrenador.

Figueroa ha trabajado en la parte física en sus primeras semanas en la capital. Ha ido superando las molestias de la altitud y confía en llegar con un buen rendimiento físico al reinicio del torneo local, el próximo 15 de julio. ‘Papá‘ se desprendió del golero Carlos Emanuel Franco para poder contar con el cupo de extranjero.

La directiva decidió apoyar todo el plan de renovación impulsado por el cuerpo técnico, porque el objetivo es pelear por el título.

Schürrer tiene claro los objetivos para el segundo semestre del año. “El objetivo es entrar a la liguilla (Play Offs), para ello debemos construir día a día y para poder cumplirlo”, dijo el DT.

El  lateral izquierdo Carlos Cuero jugó en Independiente del Valle  y también pasó por el Deportivo Cuenca en este año. Foto: ÚN

El lateral izquierdo Carlos Cuero jugó en Independiente del Valle y también pasó por el Deportivo Cuenca en este año. Foto: ÚN

La directiva del equipo no ha escatimado esfuerzos económicos para impulsar los cambios. Además de Figueroa llegaron como refuerzos el lateral izquierdo Carlos Cuero y el guardameta Darwin Cuero, del América.

Los tres refuerzos que ya se entrenan con el equipo arribaron para apuntalar el equipo.

Aucas también tiene en sus filas a los cinco jugadores que lograron ser terceros en el Mundial de Polonia Sub 20. Los jugadores John Espinoza, Gustavo Vallecilla, Johan Lara, Richard Mina y Alexander Alvarado. Ellos tuvieron licencia para que tomen un descanso después de su apretada agenda con la Tricolor Sub 20.

Ayer, 19 de junio del 2019, Schürrer cantó que deberán llegar y ganar un puesto en el equipo titular de ‘Papá’.

“Son parte del plantel y deben adaptarse. De a poco les vamos metiendo para contar con ellos”, manifestó el entrenador. Mientras se resuelve su futuro porque hay ofertas en análisis, los cinco jugadores se entrenarán con el equipo de primera y buscarán sostenerse en el once titular.

El cuerpo técnico de la Selección de Ecuador también mantendrá conversaciones permanentes con Schürrer para que los jugadores mantengan ritmo futbolístico en lo que falta de la presente temporada. Aucas será su vitrina para brillar.