placeholder
Futbolero
25 de septiembre de 2017 19:10

Aucas y Santa Rita, en la polémica por un supuesto intento de soborno

Partido entre Aucas y Santa Rita el 24 de septiembre del 2017. Foto: Patricio Terán / ÚN

Partido entre Aucas y Santa Rita el 24 de septiembre del 2017. Foto: Patricio Terán / ÚN

Redacción Deportes

Aucas anunció acciones legales ante autores y cómplices de supuestas difamaciones en contra de sus dirigentes, cuerpo técnico y jugadores. Esto luego de que se difundiera un audio en el que supuestamente un directivo del equipo oriental intentó sobornar al golero Jorge Pinos, del Santa Rita.

El presunto intento de soborno fue ratificado este domingo 25 de septiembre por José Hinostroza, vicepresidente del Santa Rita. “Fuimos objeto de un intento de soborno a nuestro portero, el jugador (Jorge) Pinos. Valorar la honestidad, el compromiso que tiene con nuestro club. Él informó inmediatamente al técnico Ricardo Merchancano y él inmediatamente se comunicó con nosotros", detalló el directivo a La Radio Redonda (96,9 FM Quito), este lunes 25 de septiembre del 2017.

Según el audio publicado por Radio Fiesta, el dirigente intentó sobornar al golero para que su club no ganara el partido ante Aucas (disputado el domingo 24 de septiembre) y dos más de la Serie B. Este cotejo terminó 1-1, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, de Chillogallo. “30 por las tres vueltas”, se escucha mencionar al supuesto dirigente en alusión a un pago de “30 lucas” por los tres encuentros.

"Se grabó toda la conversación y ahí dice que fue el gerente deportivo, pero verdaderamente no podemos asegurar que es él, pero tenemos el número telefónico de donde se realizaron las llamadas", agregó el directivo del equipo que es segundo en la tabla de posiciones por encima de Aucas (54 sobre 52 puntos) en la carrera por el ascenso a la Serie A.

Luego aseveró que "son pruebas contundentes (...) se harán las respectivas denuncias ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la Fiscalía".

El domingo 25 de septiembre, Aucas y Santa Rita se enfrentaron en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en un cotejo que terminó en empate 1-1 y en reclamos de los hinchas orientales al árbitro por no decretar un tiro penal.

El cuadro oriental publicó un comunicado a través de su cuenta de Twitter. “Advertimos que iniciaremos todas las acciones legales y reglamentarias pertinentes ante los organismos judiciales y deportivos hasta obtener la imposición de sanciones y penas contra los autores y cómplices de los atentados y difamaciones”, publicó Aucas a través de un comunicado.

El equipo oriental, administrado por Danny Walker, también pidió la intervención de AFNA por la designación de árbitros y supuestas amenazas recibidas para el juego de revancha ante Santa Rita, en Vinces.