placeholder
Futbolero
29 de noviembre de 2017 22:05

Técnico le arrebata el título al Auquitas en el descuento 

Los jugadores de Técnico Universitario antes del partido ante Liga de Portoviejo. Foto: API.com

Los jugadores de Técnico Universitario antes del partido ante Liga de Portoviejo. Foto: API.com

Redacción Ultimasnoticias.ec

Mientras en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda los hinchas de Aucas, incluido el 'presi' Lenín Moreno celebraban la victoria 1-0 ante el América de Quito y esperaban ansiosos el final del partido en Ambato, entre Técnico Universitario y Liga de Portoviejo, un gol llegó en los descuentos para la victoria del Rodillo Rojo por 4-3. Este resultado le da al equipo ambateño el título de la Serie B y la opción de pelear por la Copa Sudamericana.

Los dos partidos se jugaron en horario unificado. En Quito, la Caldera del sur 'hervìa' hasta el minuto 80 en donde se 'cocinó' el gol auquista, gracias a un remate de cabeza de Diego Armando Calderón.

Con ese solitario gol Aucas era parcialmente el campeón de la Serie B mientras en Ambato el Técnico Universitario buscaba desesperadamente el gol del desempate ante la Capira.

En el estadio Gonzalo Pozo Ripalda se preparó una fiesta por el ascenso a la Serie A del Aucas. Foto: API

En el estadio Gonzalo Pozo Ripalda se preparó una fiesta por el ascenso a la Serie A del Aucas. Foto: API

El juego en Ambato tuvo más emociones que en Chillogallo. Los albirrojos se adelantaron con un sensacional remate de Diego Armas, pero Marcos Romero igualó a los 27'. Luego, en los descuentos del primer tiempo, Mauro Bustamante convirtió de penal para los manabitas. Más adelante, a los 46', Fernando Mora colocó el 2-2 para el 'Rodillo Rojo'.

La alegría de los locales duró poco porque la 'U' manabita se adelantó otra vez a los 57' con un golazo, desde unos 35 metros, de Tito Vicuña. En el elenco de Ambato salió expulsado Marco Carrasco al final del primer tiempo.

Cuando todo parecía terminar en contra del 'Rodillo Rojo', y en Chillogallo ya se armaba la tarima para los festejos, Walter Chávez concretó el definito 4-3 al minuto 94.

 El ganador de la Serie B se enfrentará con el octavo clasificado de la Serie A por un lugar en la próxima edición de la Sudamericana. De momento, a falta de dos fechas, Liga de Quito ocupa esa plaza. En la Serie B perdieron la categoría Imbabura y Colón.

Un gol agónico del Tècnico dejó al Aucas sin el título de la Serie B. Foto: Glenda Giacometti / ÚN

Un gol agónico del Técnico dejó al Aucas sin el título de la Serie B. Foto: Glenda Giacometti / ÚN