placeholder
Futbolero
31 de julio de 2018 10:12

El Auquitas saboreó un triunfazo

La celebración del gol de Aucas, anoche, en el estadio de Sangolquí. Foto: Agencia API para ÚN

La celebración del gol de Aucas, anoche, en el estadio de Sangolquí. Foto: Agencia API para ÚN

Redacción Deportes
(D)

Fue un final dramático. Con un gol de Edson Montaño, Aucas ganó a Independiente del Valle (1-0), la noche de ayer, 30 de julio del 2018, en el cierre de la segunda fecha de la segunda etapa del torneo.

Montaño pudo cerrar el partido con calma, pero falló un tiro penal y eso generó que el cierre sea lleno de sufrimiento para los orientales en Sangolquí.

En el primer tiempo, el ataque de ‘Papá’ Aucas ya advirtió con sus remates y sus llegadas al arco defendido por Hamilton Piedra.

Aucas llegó con la sangre en el ojo por la derrota en la primera fecha y quería una revancha urgente. El venezolano Enson ‘Chiqui’ Rodríguez fue el conductor de juego de los orientales.

En cambio, los rayados andan en mal momento. No ha sido el mejor inicio del DT español Ismael Rescalvo al frente del equipo. En la segunda etapa lleva dos derrotas y el funcionamiento es cuestionado.

Anoche, Efrén Mera, Marcos Cangá y Luis Fernando León fueron los más destacados de los del Valle, pero les faltó peso en ofensiva. Ni Michael Estrada, ni Alejandro Cabezas pudieron vulnerar el arco de Fernando Fernández.

León tuvo dos chances de abrir el marcador. El central de Independiente mandó el balón al travesaño. Hizo que Fernández apretara los dientes con tiros libres y cabezazos.

Montaño, que es el segundo goleador del torneo, fue el encargado de abrir el marcado. La jugada previa nació del costado derecho. Un centro preciso de Jhon Espinoza fue aprovechado por Montaño. Por más que Piedra se estiró y tocó el balón, no pudo detenerlo. La mala noticia fue la lesión de Ignacio Cacheiro. El uruguayo tuvo que ser sustituido en el primer tiempo.

Montaño falló un tiro penal en los últimos minutos. Eso generó que los rayados peleen hasta el