placeholder
Futbolero
4 de octubre de 2018 11:05

No bajarse de la racha es la meta

El ofensivo Jairo Padilla ensaya un remate durante un entrenamiento. Foto: Twitter de Aucas

El ofensivo Jairo Padilla ensaya un remate durante un entrenamiento. Foto: Twitter de Aucas

Redacción Deportes
(D)

En Aucas no se habla de otra cosa: la sorpresiva racha de éxitos en la que entró el equipo (tiene cinco victorias al hilo) alteró la cotidianidad del Gonzalo Pozo. En el estadio de ‘Papá’ todos se han propuesto prolongar la cadena de triunfos afuera y en casa.

Mañana, 5 de octubre del 2018, el cuadro oriental se las verá con Técnico Universitario, a las 20:00, en Ambato. Los dos equipos ascendieron este año y se conocen bien. Si no fuese por la bendita Liga profesional, Técnico estaría a punto de descender por su mala campaña, pero los padres del fútbol decidieron que este año no haya descenso y el ‘Rodillo’ alcanzó su salvación.

Auquitas quiere que los ambateños sean sus próximas víctimas.

Desde agosto, cuando el equipo perdió 2-0 con Emelec, nunca más supo la tristeza de la derrota. El elenco oriental se impuso a Delfín, El Nacional, Técnico Universitario y en dos ocasiones consecutivas al Guayaquil City. Cinco victorias al hilo, algo que solo logró en 1999, en plena liguilla del no descenso.

“Por ahora tenemos el partido con Técnico y queremos ganarlo y ampliar los triunfos. En el camerino sí hablamos del tema y nos gusta lo que está pasando.

Además, la siguiente fecha tenemos partido con El Nacional y en casa. Podemos seguir creciendo, pero vamos paso a paso”, destacó el volante Mario Rizotto.

Para el compromiso de mañana, el equipo no registra novedades. La única ausencia es la de Luis Romero, quien completó cinco tarjetas amarillas. Henry León pudiera ocupar su puesto en el centro de la zaga para hacer dupla con Juan Lara.

El técnico Darío Tempesta sostiene que la clave del equipo en las próximas fechas es mantener la regularidad ante rivales que le exigirán mucho más.