placeholder
Futbolero
2 de agosto de 2018 10:22

Aucas se alista para la Católica

Los jugadores de Aucas en la práctica de ayer, 1 de agosto, en el estadio de Chillogallo. Foto: David Paredes / ÚN

Los jugadores de Aucas en la práctica de ayer, 1 de agosto, en el estadio de Chillogallo. Foto: David Paredes / ÚN

Redacción Deportes
(D)

El equipo que dirige el DT Luis Soler está motivado. El triunfo alcanzado el lunes 30 de julio ante Independiente del Valle fue una inyección anímica para el grupo, que llegó a esta segunda etapa tambaleando con empates y derrotas.

En los últimos tres partidos, ‘Papá’ Aucas apenas consiguió 4 puntos. Por eso el triunfo ante los rayados fue clave en sus aspiraciones de subir en la tabla de la segunda etapa y en la acumulada, que es la que entrega premios.

El equipo se sacó el aire ayer, 1 de agosto del 2018, El ‘profe’ Soler aprovechó para hacer algunos jueguitos con balón. La intención era ganar agilidad y reacción después de un día de descanso.

La gran novedad de la jornada fue la de Ignacio Cacheiro. El mediocampista argentino ya está recuperado de la lesión que le obligó salir de la cancha del estadio Rumiñahui, el lunes, en Sangolquí.

“Por suerte solo fue un golpe en el muslo. Fue de esas paralíticas que te asustan y se te bloquea una parte. Ya no pude girar bien y preferí salir de la cancha”, dijo Cacheiro después del entrenamiento.

Ayer, el mediocampista che realizó trabajos de fisioterapia. No está descartado para el juego del domingo (12:30), ante la Católica, en el Gonzalo Pozo Ripalda.

La única baja será la de Henry León. El ‘Faraón’ aún tiene que pagar una fecha de suspensión tras ser expulsado en la primera fecha ante el Deportivo Cuenca.

La alineación para este cotejo estaría conformada por: Fernando Fernández; John Espinoza, Juan Lara, Luis Romero, Henry Quiñónez; Jhonny Quiñónez, Fernando Hidalgo, Ignacio Cacheiro, Enson Rodríguez, Alexander Alvarado y en ataque estaría Edson Montaño.

Soler definirá detalles desde hoy hasta el sábado. El equipo trabajará a puertas cerradas en la ‘Caldera’ del Sur. Aún no está definido cuándo saldrán a la venta las entradas. Eso sí, será en las boleterías del estadio. Mañana, 3 de agosto, habrá rueda de prensa del estratega.

El Dato. Aucas es sexto en la tabla acumulada. Tiene 32 puntos y en zona de clasificación a torneos internacionales. Según el cuerpo técnico, el objetivo es clasificar a la Copa Libertadores.