placeholder
Futbolero
4 de febrero de 2020 15:37

Sangre guerrera de Aucas, a prueba en la Copa Sudamericana

Un entrenamiento de Aucas, previo al partido en la Copa Sudamericana. Foto: Twitter de Aucas

Un entrenamiento de Aucas, previo al partido en la Copa Sudamericana. Foto: Twitter de Aucas

Redacción Deportes
(D)

El plantel de Aucas está relajadito en Argentina. El DT Máximo Villafañe y el plantel están cómodos en el hotel y esperando el correr de las horas para el debut en la Copa Sudamericana.

Hoy, 4 de febrero del 2020, a las 19:30, ‘Papá’ se enfrentará a un peso pesado como Vélez Sarsfield de Argentina. Aucas no le tiene miedo y saldrá a buscar el arco rival.

El plan inicial del técnico Villafañe sí se trastocó, porque en su borrador de alineación pensaba ubicarle a Jhonny Quiñónez en el ataque.

Sin embargo,Quiñónez sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y de meniscos. El jugador ya fue intervenido y según el reporte médico tendrá para un tiempo de recuperación de entre seis y ocho meses, aproximadamente. Es decir, también queda descartado para la primera etapa del campeonato local.

El abanderado del medio campo de ‘Papá’ será Alejandro Frezotti y la esperanza de gol está en los futbolistas con vocación ofensiva como el venezolano Enson Rodríguez, el argentino Víctor Figueroa y el delantero Edson Montaño.

“Espero marcar y hacer un gran partido. Será importante estar concentrados y pasar la llave con Vélez”, manifestó el atacante de los orientales.

La otra alternativa en el fútbol ofensivo de Aucas será el rápido Alexander Alvarado.

Las pepas

Capitán
. La sorpresa en el equipo oriental sería la presencia del volante Alejandro Frezotti como nuevo capitán de ‘Papá’.

Titular. La duda está entre el golero Damián Frascarelli y Fernando Fernández. El primero ha sido el titular en amistosos.