placeholder
Futbolero
23 de febrero de 2018 11:54

La audiencia por la TV se realizó este 23 de febrero

En la Corte Provincial de Guayas se realizó la audiencia, la mañana de este 23 de febrero del 2018. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

En la Corte Provincial de Guayas se realizó la audiencia, la mañana de este 23 de febrero del 2018. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Redacción Deportes
(D)

El relajo por el tema de los derechos de televisión del torneo tuvo un nuevo capítulo la mañana de este 23 de febrero del 2018. En la Corte Provincial de Guayas se realizó una audiencia, tras la decisión de la FEF de apelar el fallo inicial del juez Jean Valverde.

En enero, el juez anuló los efectos del contrato que mantiene la Federación con la firma uruguaya GolTV para la televisación de los partidos del torneo durante los próximos 10 años.

Valverde acogió una acción de protección presentada por Abdalá Bucaram Pulley y su abogado Pedro Granja. Pues bien, en la diligencia de hoy, los jueces de la Corte Provincial volvieron a escuchar los alegatos de las partes.

Por la FEF intervinieron los abogados Ney Valero y José García Falconí. Ellos objetaron la sentencia del juez Valverde. Valero recusó su presencia en el caso, pues dijo que él formó parte de la Comisión de entrega de Licencias realizada por la Federación y por tanto no debía haber conocido este caso.

El abogado dijo además que “todos los clubes del fútbol ecuatoriano estaban de acuerdo con el contrato y que por tanto no hay perjuicio para las partes”.

García Falconí sostuvo en sus alegatos que en el contrato celebrado por la Ecuafútbol “no se violaron derechos constitucionales”. Además, reprochó que se haya usado una acción de protección antes que un trámite civil en los juzgados.

De su parte, el abogado Granja señaló supuestas irregularidades en la adjudicación del contrato para la firma GolTV del empresario Paco Casal. “La oferta de GolTV llegó el 23 de noviembre del 2016 y el plazo máximo de entrega -según las bases- se venció el 22 de noviembre a las 19:00”.

Él defendió el hecho de presentar una acción de protección, pues argumentó: “un juzgado civil se habría demorado mínimo dos años en resolver”.

¿Y ahora? ¿Cuándo hay sentencia? En la Corte informaron que la sentencia será enviada directamente a los casilleros de los abogados impulsadores del caso.
Mientras tanto, aún sigue la incertidumbre de si algún canal pasará los partidos de la segunda jornada del torneo de fútbol. La fecha se inicia hoy en Guayaquil.

El dato.
Un juzgado de primera instancia de Guayas declaró nulo los efectos del contrato entre la Ecuafútbol y la firma Gol TV. La Federación apeló y por ello el caso fue conocido hoy en la Corte Provincial.