placeholder
Futbolero
4 de febrero de 2019 12:00

El ‘Tin’ Ayoví en chequeo y Guerra al quirófano

Franklin Guerra en el ascensor de la clínica Toa. Foto: David Paredes / ÚN

Franklin Guerra en el ascensor de la clínica Toa. Foto: David Paredes / ÚN

Redacción Deportes
(D)

El campeón Liga de Quito empezó la última semana de preparación antes del inicio del torneo con novedades médicas.

El jugador José Ayoví se presentó a los chequeos médicos la mañana de este 4 de febrero del 2019 en la clínica Toa. Sin embargo, la novedad no fue su presencia en los exámenes.

Franklin Guerra, el defensa central de LDU, se perderá el debut de los albos en la Liga Pro. El zaguero manabita sufrió una lesión en su tabique que le impedirá tener actividad física durante siete días.

Bolívar Alvarado, otorrinolaringólogo, confirmó la lesión. Guerra sufrió una luxofractura de la pirámide nasal post traumática. Esta previsto que hoy, a las 14:00, sea operado.

El jugador se reunió con Richard Cabezas, médico de Liga, y el especialista para un chequeo previo.

Le explicaron cómo será la intervención y cuáles cuidados deberá tener.

Guerra llegó a la clínica Toa acompañado de Pamela Mieles, su esposa. Ella era la más preocupada por la lesión. El ‘Mariscal’ recibió un golpe durante el último partido amistosos ante Orense. Saltó a despejar el balón y recibió un cabezazo en la nariz.

Después de ser operado, saldrá directamente a su casa. Volverá a la actividad física después de siete días y deberá proteger su nariz con una máscara especial para los entrenamientos y partidos. No podrá tener actividad física intensa dentro de siete días. Es decir, quedó descartado para el arranque del torneo en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el sábado, ante Olmedo.

El DT Pablo Repetto iniciará la semana de entrenamientos para definir la alineación inicial. Esta mañana, el plantel comenzó a entrenarse desde las 10:00 en el complejo del club.