placeholder
Futbolero
16 de mayo de 2017 10:48

Dos refuerzos que sí se destacan en Liga

Yasmani Fundora (izquierda) y Darol Hernández son las estrellas cubanas de Liga de Quito. David Paredes / ÚN

Yasmani Fundora (izquierda) y Darol Hernández son las estrellas cubanas de Liga de Quito. David Paredes / ÚN

Redacción Deportes

Yasmani Fundora y Darol Hernández brillan en el equipo de baloncesto de Liga de Quito. Estos dos cubanitos fueron los más destacados en el debut albo, en el torneo provincial.

Entre los dos marcaron 33 de los 81 puntos con los que ganaron a Oro y Grana.
Fundora tiene un vínculo especial con el país. Llegó hace dos años y medio y se radicó en Chone, Manabí, donde conoció a su esposa Verónica Santos. Según el alero caribeño de 2 metros, fue amor a primera vista. Ahora sueña con nacionalizarse y jugar en la Selección de Ecuador.

Después de que termine el provincial, arreglará su maleta, recogerá a su ‘ñora’ y se irán a Perú. En ese país ya tiene contrato para reforzar un equipo de la Liga nacional de ese país.

Fundora tiene camello siempre. Si no es en Ecuador o Perú, es en Chile.
“El baloncesto es mi profesión. Me la paso acá, en Perú y Chile. Con Liga el objetivo es borrar con baloncesto la mala imagen que ha tenido este año la institución, gracias al fútbol”, dice seriamente.

Hernández también es otro ‘trotamundo’. Vive en Ecuador hace seis años, pero se la pasa viajando. Tiene nacionalidad cubana y rusa. Esto, gracias a su ascendencia.
En el país más grande de Europa militó en el club Grodno 93, de la primera división de baloncesto.

“El baloncesto en Europa es diferente. Allá es más disciplinado y se juega más en equipo”, dice Hernández. A sus 27 años conoce una gran parte de Sudamérica. Con Liga de Quito sueña que el equipo juegue la Liga Nacional. En este torneo provincial arrancó con pie derecho. Ante la selección Sub 23 de Pichincha marcó 17 puntos, hizo tres asistencias y fue el más efectivo de su equipo en los lanzamientos de tres.