placeholder
Futbolero
21 de febrero de 2018 11:38

¿Banguerazo o una acción necesaria?

El momento justo en el que Máximo Banguera frena a Wilson Ibarrola. Foto: Rodrigo Buendía / AFP

El momento justo en el que Máximo Banguera frena a Wilson Ibarrola. Foto: Rodrigo Buendía / AFP

Pablo Campos
(D)

Corría el último minuto del partido entre Barcelona y General Díaz, de Paraguay, válido por la primera fase de la Copa Sudamericana en Guayaquil.

El ‘Ídolo’ estaba completamente volcado al ataque: solo Máximo Banguera se había quedado un poco más allá de la mediacancha en un tiro de esquina.

Entonces, vino lo impensado: un contragolpe del cuadro paraguayo encontró desbaratada a la defensa de los amarillos.

El delantero guaraní Wilson Ibarrola, que andaba con las piernas fresquitas, porque llevaba solo 20 minutos en cancha, trasladó el balón, mientras a los hinchas se les congelaba la sangre. El ariete adelantó la pelota y superó por velocidad a Banguera, quien tuvo que sostenerlo del cuello y prácticamente hacerle una llave de lucha libre para impedirle que anotase el tanto. Fue roja para el guardameta amarillo.

Entonces, vinieron recuerdos de otras jugadas del guardameta esmeraldeño. ¿La acción fue necesaria? En Twitter - espacio muy usado en los postpartidos- muchos hinchas toreros respaldaron la acción del golero. Vieron su acción como heroica, pues Ibarrola iba rectito a marcarle el gol a Barcelona, algo que habría condicionado más la suerte de la serie.

También aparecieron los memes y los recuerdos de la Copa Libertadores de hace tres años, cuando también le expulsaron a Banguera en un partido contra Atlético Nacional. En dicho juego, el portero hizo la falta y, para evitar que lo expulsasen, se hizo el dormido, una imagen que generó hilaridad por muchos días.

Al final, Barcelona y General Díaz igualaron sin goles y tendrán que verse las caras el próximo 7 de marzo en Luque. Los toreros pueden aprovechar el hecho de que su rival no pudo anotarle, gracias a Banguera.