placeholder
Futbolero
3 de mayo de 2017 08:49

Barcelona arruina la fiesta de Botafogo y pasa a octavos de Libertadores

Jonatan Álvez consiguió anotar el segundo gol de la victoria de Barcelona SC ante Botafogo en Brasil por la Copa Libertadores 2017. Fotos: Agencias

Jonatan Álvez consiguió anotar el segundo gol de la victoria de Barcelona SC ante Botafogo en Brasil por la Copa Libertadores 2017. Fotos: Agencias

Agencia AFP

Barcelona Sporting Club  logró este martes 2 de mayo una importante victoria en Río de Janeiro y se convirtió en el primer clasificado a octavos de la Copa Libertadores-2017, en la que el último campeón, Atlético Nacional, revivió con una goleada y Peñarol le dijo adiós.

El Barcelona venció al Botafogo por 2-0 en el estadio Olímpico de Río de Janeiro y quedó como único líder del Grupo 1 con diez unidades y se aseguró el primer boleto a octavos de final de la Copa.

José Ayoví y el uruguayo Jonathan Alvez a los seis y 23 minutos, respectivamente, anotaron los goles del Barcelona, dos veces finalista de la Libertadores, en 1990 y 1998, y sensación de la fase de grupos de la presente edición del torneo.

Botafogo se quedó con siete puntos en segundo lugar del Grupo 1.

En esta serie el Atlético Nacional volvió a mostrar el fútbol que lo llevó a ganar el año pasado su segunda Libertadores y goleó en el estadio Atanasio Girardot de Medellín al Estudiantes de La Plata.

Los goles del cuadro verdolaga fueron obra de Mateus Uribe (35) , Dayro Moreno (44), Andrés Ibargüen (46) y Macnelly Torres (69) , mientras que Estudiantes descontó con autogol de Farid Díaz (66) .

Ambos equipos quedaron con tres unidades, aunque el elenco colombianos está tercero por mejor diferencia de goles.

En el primer partido de la jornada, por el Grupo 5, el Atlético Tucumán venció de local a Peñarol por 2-1 y lo dejó sin posibilidades de clasificar.

Fernando Zampedri (77) y Leandro González (79) convirtieron los goles para el 'Decano' tucumano, mientras que Gastón Rodríguez (84) descontó para Peñarol.

Con este resultado, el Palmeiras continúa como líder del Grupo 5 con 10 unidades, seguido ahora por Atlético Tucumán (7, un partido más) y el boliviano Jorge Wilstermann (6) , mientras que Peñarol quedó con 3 unidades, sin chances de acceder a octavos de final.

Atlético Tucumán se jugará la chance de clasificarse el 24 de mayo, cuando visite a Palmeiras, pero si no consigue quedar entre los dos primeros se habrá asegurado al menos la tercera posición, clasificatoria para la segunda fase de la presente edición de la Copa Sudamericana.