placeholder
Futbolero
20 de febrero de 2020 14:33

Barcelona ganó el primer round gracias a la ‘Poja’

Willian Riveros y Fidel Martínez celebraron tras marcar el gol del triunfo. Foto: Enrique Pesantes / ÚN

Willian Riveros y Fidel Martínez celebraron tras marcar el gol del triunfo. Foto: Enrique Pesantes / ÚN

Redacción Deportes
(D)

Barcelona dio otro pasito para su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores. La noche de ayer, 19 de febrero del 2020, con un golazo de tiro libre, el equipo del argentino Fabián Bustos derrotó 1-0 a Cerro Porteño, en el juego de ida de la tercera fase.

Los toreros fueron dominadores del partido, pero se encontraron con un rival bien parado. A diferencia de los otros clubes a los que midió en las fases previas, los paraguayos no dieron facilidades.

Barcelona llegó al arco defendido por Rodrigo Muñoz hasta con cinco hombres, pero les faltó contundencia. A los del ‘Ciclón’ también les costó cruzar la mitad de la cancha. Los dos clubes supieron defenderse y solo una genialidad del goleador Martínez hizo posible que el marcador se abriera.

Al minuto 24, ‘La Poja’ puso a bailar a las 45 000 almas que llegaron al Monumental, con un tiro libre. Junto a Damián Díaz amagaron al golero paraguayo.

‘Alegría y Atrevimiento’ sacó un remate potente justo directo al ángulo que defendía Muñoz. Así puso el 1-0 para su equipo e hizo el sexto en su cuenta personal, y se ratifica como el máximo goleador de la Copa Libertadores hasta el momento.

El partido de vuelta será el próximo miércoles 26 de febrero en la ‘Nueva Olla’ de Asunción. Al ‘Ídolo’ solo necesita un empate o un triunfo para avanzar de fase.

Las pepas

Hinchas
. En el estadio Monumental hubo cerca de 45 000 aficionados que coparon las generales y parte de las tribunas.

El vuelta. El juego será el 26 de febrero a las 17:15, en el estadio La Nueva Olla, en Asunción. Si clasifica, el Ídolo irá al Grupo A.