placeholder
Futbolero
15 de mayo de 2017 09:05

Los toreros suben como la espuma...

Los jugadores felicitaron a Damián Díaz, después de marcar el primer gol. Foto: API

Los jugadores felicitaron a Damián Díaz, después de marcar el primer gol. Foto: API

Redacción Guayaquil

Jonatan Álvez fue el ‘as bajo la manga’ del DT Guillermo Almada. El uruguayo, que ingresó al segundo tiempo, anotó el segundo gol en la victoria 2-1 de Barcelona sobre Independiente del Valle, ayer en Guayaquil.

El delantero uruguayo ingresó al minuto 72 para ‘salvar’ a su equipo, que igualaba por la mínima cuenta contra un aguerrido equipo de Sangolquí, que llegó al Monumental con tres bajas, por las lesiones de Felipe Mejía, Michael Estrada y Mario Rizotto.

Barcelona se había adelantado con un gol de tiro libre de Damián Díaz, mientras que los del Valle igualaron con un elegante gol de ‘taquito’ del delantero juvenil Billy Arce.

Luego del empate, el equipo visitante tuvo tres opciones claras para remontar el marcado, pero falló en la definición. El DT Alexis Mendoza estaba molesto por la falta de efectividad de sus jugadores.

Con el apretado triunfo, los canarios se ubicaron en la tercera casilla del campeonato, con 24 puntos. Además, sumaron su cuarta victoria consecutiva.
“Le ganamos a un gran equipo, fue difícil”, dijo el mediocampista torero Richard Calderón.

Independiente, por su parte, perdió un invicto que mantenía desde hace cuatro fechas. Su última derrota fue el 9 de abril, precisamente ante Barcelona.