placeholder
Futbolero
15 de marzo de 2017 11:32

¡Avemaría, qué triunfazo del 'ídolo'!

Marcos Caicedo (der.) celebra el segundo gol de Barcelona ante el ‘Verde’ junto a Erick Castillo. El ‘Ídolo’ volverá a jugar el 11 de abril ante Estudiantes (Argentina). Foto: AFP

Marcos Caicedo (der.) celebra el segundo gol de Barcelona ante el ‘Verde’ junto a Erick Castillo. El ‘Ídolo’ volverá a jugar el 11 de abril ante Estudiantes (Argentina). Foto: AFP

Pablo Campos

En un grupo tan complejo como el que le tocó en suerte, Barcelona hizo bien los papeles al conseguir sus primeros tres personas puntos. Ayer se despachó nada más y nada menos que al Campeón de América, el Atlético Nacional. Avemaría, pues!

Para lograrlo y cogobernar en el grupo con Botafogo, que venció al Estudiantes de La Plata, Barcelona tuvo que sufrir en la segunda etapa ante un rival que le botó toda la carrocería, le mostró todo su poderío. Es cierto que este Nacional ya no es el mismo equipo del año pasado y no tiene los nombres propios de talentos como Borja, Berrio o Seba Pérez, todos ellos transferidos tras gobernar América.

Barcelona se sirvió de un primer tiempo magnético en el que dio sus mejores golpes. Empezó vacilante y el Nacional se adelantó en el marcador con un gol en el cual Máximo Banguera pudo haber hecho algo más para frenar el lanzamiento de Mosquera.

Entonces, emergió la figura de Jonathan Alvez, un uruguayo bravío de esos a los que les gusta las grandes batallas. Su presencia fue fundamental en lo táctico y en el desarrollo del partido. Un cabezazo suyo guió la remontada del Ídolo en el 1-1.

Luego, siguió machacando siendo incómodo para los centrales del cuadro de Medellín y abriendo espacios para que Erick Castillo, Ely Esterilla y Marcos Caicedo volasen cerca suyo. Mención especial para Castillo que no se achicó y que sigue mostrando ese ritmo frenético, esa intensidad con la que se le ve en los partidos del torneo local.

Como Alvez como comandante y con sus compañeros enchufaditos, Barcelona anotó un gol táctico: en el último minuto del primer tiempo, el equipo dispuso de un contragolpe, en el cual sus delanteros hicieron gala de precisión en velocidad. Quedaron mano a mano Esterilla y Castillo y desde atrás apareció por sorpresa Caicedo, quien recibió el balón y con todo el tiempo y el espacio acomodó un remate para vencer al guardameta Armani.

En el segundo tiempo, Nacional sometió a los toreros. El profe Reinaldo Rueda juntó a Aldo Ramírez, Macnelly Torres y Andrés Ibarguen y presionó bien arriba a los amarillos, que repelieron como pudieron los intentos del Campeón de América.
El partido se fue calentando hasta llegar a su clímax en los últimos minutos en donde vieron la roja el Kitu Díaz y Mateus Uribe.

El Kitu, que entró en El Segundo tiempo como una suerte de salvador, se fue sin pena ni gloria. Pese a ello, el Barcelona se llevo unos tres puntos fantásticos, en el Grupo A, el más dificil.