placeholder
Futbolero
16 de enero de 2017 10:26

El morado no fue de mucha suerte para Barcelona

Los toreros intenta recuperar un esférico. Foto: EFE

Los toreros intenta recuperar un esférico. Foto: EFE

Redacción Deportes

Hay que decir que es el primer partido del año y que los muchachos todavía están duros. Sin embargo, la primera prueba del campeón Barcelona en la temporada no fue exitosa en lo competitivo.

El cuadro amarillo -que ayer vistió de morado al estilo de un cucurucho- perdió 2-1 con el Vasco da Gama por la Florida Cup. El partido se jugó en el Central Broward Stadium con una buena presencia de hinchas del cuadro guayaquileño.

Barcelona incluso logró adelantarse en el marcador gracias a un tanto de Washington Vera. El 30 de los toreros aprovechó un buen centro de Pedro Pablo Velasco para poner el 1-0.

Hay que decir que para este partido, el profe Guillermo Almada echó mano de mucho suplente. Vieron la luz jugadores como Oswaldo ‘Perro’ Minda, el mismo Wacho Vera, que generalmente entraba en los segundos tiempos.

Fue tan comprobatorio el partido que en el segundo tiempo se hicieron 10 cambios. Jugadores nuevos como Abel Casquete ya hicieron su debut con la elástica torera.
El gran ausente fue Damián ‘Kitu’ Díaz. El 10 de los toreros no actuó y Barcelona extrañó su magia.

Sin un orden, el balón iba y venía. Por ahí andaba el uruguayo Jonathan Álvez intentando pescar un baloncito en el área. Sin embargo, el Vasco, haciendo alguito mejor las cosas, logró llevarse el triunfo.

Nené convirtió en gol un penal cometido por Darío Aimar sobre Muriqui, a los 29 minutos. La cosa se complicó a los 84 minutos, cuando Rodrigo puso el 2-1 tras anticiparse a Jefferson Mena, el nuevo refuerzo de la zaga del Barce.

¿Y ahora? El cuadro guayaquileño tiene un pequeño consuelo: el miércoles se enfrentará con el Millonarios en un partido de consolación. Allí, el técnico Almada seguirá probando.