placeholder
Futbolero
19 de julio de 2017 12:26

En Barcelona se habló sobre fichajes, ventas y la sanción 

Barcelona Sporting Club posa para los fotógrafos en el estadio Monumental. Foto: API

Barcelona Sporting Club posa para los fotógrafos en el estadio Monumental. Foto: API

Redacción Deportes

En una conferencia de prensa en el estadio Monumental, la dirigencia de Barcelona anunció este miércoles 19 de julio el movimiento de tres jugadores. Lo más importante para el equipo es la llegada del zaguero Luis Caicedo, quien jugó el primer semestre en el Cruzeiro de Brasil. Además habló de la negociación de dos juveniles y la sanción impuesta por FIFA

El 'Kunty' no pudo consolidarse en el fútbol brasileño tras su salida del Independiente del Valle y este miércoles 19 de julio, en rueda de prensa, Barcelona confirmó que el jugador llegará en los próximos días a Guayaquil para integrarse al plantel que dirige Guillermo Almada.

Además, el equipo canario dio a conocer que se ha llegado a un acuerdo con el Grupo Pachuca por el pase del arquero José Gabriel Cevallos, hijo del presidente del Ídolo del Astillero José Francisco Cevallos. Este grupo empresarial, que es propietario de equipos como el Pachuca, León y Mineros de Zacatecas en México y de Everton de Chile, entre otros. 

El otro anunciado es el de Gonzalo Alfaro Moreno, hijo del vicepresidente Carlos Alejandro Alfaro Moreno, quien se va cedido a préstamo al grupo empresario Bitton Sport, dueño del Betis de España. El jugador permanecerá dos temporadas con una opción de compra.

Respecto a la rebaja de puntos del equipo torero pedida por la FIFA se informó que fue la propia dirigencia de Barcelona Sporting Club quien pidió a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que se redujeran los seis puntos por una deuda del equipo torero con Boca Juniors. Esto por la compra de Damián Díaz en el 2015.

Jorge Reinoso, abogado del club, dijo que están a la espera que el Tribunal Arbitaje Deportivo (TAS) falle a favor de los canarios para anular la acción.

El 23 de noviembre el equipo argentino envió un comunicado a FIFA en el que informaba que BSC ya había cumplido con los pagos pendientes. Por eso esperan la decisión final del TAS para revertir la resta de puntos.

Hasta la mañana del lunes 17 de julio del 2017 Barcelona SC se encontraba en la segunda posición de la tabla acumulada con 41 puntos, después de pedir ala FEF que aplicara la sanción de FIFA descendieron al cuarto puesto con 35 unidades.
IFA