placeholder
Futbolero
8 de agosto de 2017 09:13

Barcelona pisa suelo brasileño y espera a Palmeiras en Libertadores

El Barcelona SC antes de su partido por el campeonato ecuatoriano ante Universidad Católica. Foto: API

El Barcelona SC antes de su partido por el campeonato ecuatoriano ante Universidad Católica. Foto: API

Agencia DPA

El Palmeiras de Brasil saldrá a intentar remontar una derrota de 1-0 frente al Barcelona Sporting Club,  en la vuelta de los octavos de la Copa Libertadores. Los toreros ya están en Sao Paulo y este martes 8 de agosto está previsto que hagan el reconocimiento del estadio Allianz Parque.

El actual campeón brasileño necesita ganar al menos por la diferencia mínima en su estadio, en Sao Paulo, para llegar a los penales tras caer en la ida en Guayaquil, y es consciente de que un gol de visitante del sólido equipo ecuatoriano dificultaría mucho el pase a cuartos.

"Eliminados o clasificados, después del partido del día 9 vendrá el día 10", dijo el técnico Cuca antes del cruce en el Allianz Parque paulista, para rebajar la presión. "No podemos aumentar la presión. Claro que vamos a luchar por la clasificación y podemos clasificar, pero sin desesperación", dio la pauta Cuca. "El Barcelona es muy peligro cuando juega fuera de casa, tanto que en la fase de grupos consiguió resultados importantes, como ganar al Botafogo (2-0) en Río de Janeiro", avisó, por otro lado. "Si les damos espacios van a desequilibrar", agregó.

Su adversario mostró también respeto por los paulistas. "Es un rival con jugadores de primera línea. Por eso necesitamos estar atentos", dijo el entrenador del Barcelona, el uruguayo Guillermo Almada. "Vamos a tener pocas oportunidades en un partido de esta talla, porque la iniciativa va a ser del Palmeiras", vaticinó. "Por eso tenemos que ser eficaces cuando aparezcan las chances".

El lateral derecho Mayke es duda en el club brasileño después de torcerse un tobillo durante el entrenamiento del domingo. Si no estuviese listo, el volante Jean pasará al lateral y Thiago Santos entrará al mediocampo. También es duda el volante venezolano Alejandro Guerra, por dolores en el muslo derecho. En su lugar podría jugar Keno.

El campeón brasileño reservó a varios de sus titulares en la última fecha del "Brasileirao" y cayó en casa 1-0 ante el Atlético Paranaense, aunque sigue en la parte superior de la tabla, en el cuarto puesto. El Barcelona, por su parte, no podrá contar con el atacante argentino Ariel Nahuelpán, que no viajó con la delegación por dolores en la pierna derecha. Marco Caicedo jugará en su posición.

Por su parte, el portero Máximo Banguera mostró plena confianza ante el encuentro. "Será un partido complicado en el que tendremos que mantener la tranquilidad y la concentración durante los 90 minutos para tratar de conseguir la clasificación, pero confiamos en lo que podamos hacer", declaró.

El vencedor de octavos se medirá en la próxima fase al ganador del encuentro que disputarán este jueves el Santos y el Atlético Paranaense, ambos brasileños.