placeholder
Futbolero
9 de marzo de 2018 14:30

Apoyo para el 'Loco' y el 'Iracundo' 

Barcelona SC quedó eliminado de la Sudamericana en Paraguay. Ahora se enfoca en el torneo local.

Barcelona SC quedó eliminado de la Sudamericana en Paraguay. Ahora se enfoca en el torneo local.

Redacción Deportes

Panchito Cevallos intenta poner paños fríos tras el papelón del Barcelona en la Copa Sudamericana. El máximo dirigente del cuadro amarillo llegó ayer en la mañana con la delegación desde Paraguay, y reconoció que esta es la peor crisis desde que está a cargo del equipo.

El pasado miércoles, el cuadro torero, que tiene una inversión anual que alcanza los USD 16 millones, cayó sin atenuantes ante el desconocido equipo paraguayo General Díaz. Perdió el partido 2-1 y en el primer juego -en el estadio Monumental- solo igualó 0-0.

“No somos de dar excusas, asumimos nuestras responsabilidades, el equipo rival jugó mejor, aquí no pudimos ganar y he ahí las consecuencias”, sostuvo el Presidente. “Tenemos claro que este es el momento más duro desde que asumimos como directivos, pero hay que fortalecernos casa adentro”, agregó Panchito.

El foco de las críticas apunta a dos personajes: el técnico Guillermo Almada, también conocido como el ‘Iracundo’, por el corte de cabello parecido al de los integrantes del grupo musical uruguayo. El ‘profe’ no ha demostrado variantes tácticas en lo que va del torneo y la Copa. Sin embargo, el respaldo de la dirigencia para el técnico es total.

Lo mismo sucede con Ariel Nahuelpán, quien cometió el penal que luego fue convertido por General Díaz. Según Cevallos, es normal que la gente critique los errores. “El jugador de Barcelona debe asimilar las críticas y sacar las mejores conclusiones y aprender de los fracasos”, dijo Cevallitos. Barcelona se alista para visitar al Delfín, el domingo, a las 12:00.