placeholder
Futbolero
14 de marzo de 2020 00:05

Las barriales también en alerta por el coronavirus

Un partido del fútbol barrial en la Liga Colinas del Sur. Foto: Galo Paguay/ ÚN

Un partido del fútbol barrial en la Liga Colinas del Sur. Foto: Galo Paguay/ ÚN

Redacción Deportes
(D)

La alerta por la propagación del coronavirus covid-19 tiene en vilo el desarrollo de las actividades deportivas barriales en la ciudad para el fin de semana.

Guillermo Caza, presidente de la Asociación de Ligas Barriales de Pichincha, manifestó que debido a que la logística de los eventos ya está en marcha, queda a consideración de los dirigentes de cada una de las ligas si suspenden o no.
“Nos amparamos en la autonomía de las diferentes ligas”, dijo. Además dijo que el público promedio en los compromisos de fútbol barrial es de 100 a 150 personas, por lo que no excede la prohibición.

El jueves 12, Andrés Tobón, Subsecretario de Desarrollo de la Actividad Física del Ecuador, hizo un “llamado especial a las ligas barriales, cantonales, clubes y federaciones deportivas provinciales” para evitar los eventos deportivos y con ello las aglomeraciones.

Se espera que el lunes los dirigentes de las distintas matrices tengan una reunión para definir la postura de la Asociación: suspender o no las actividades del deporte barrial.

Este domingo 15 de marzo se tiene previsto disputar, por ejemplo, la gran final y el partido por el tercer puesto en la liga barrial Simón Bolívar, al sur de Quito.

José Villacís, presidente de la liga barrial Simón Bolívar, informó que las finales se disputarán con normalidad.