placeholder
Futbolero
17 de agosto de 2018 16:57

Batahola está de vuelta con propuesta renovada

Freddy Godoy (centro) regresa a la orquesta Batahola tras una década

Freddy Godoy (centro) regresa a la orquesta Batahola tras una década. Foto: Cortesía

Edwin Encalada

Luego de 10 años de ausencia, Freddy Neptalí Godoy regresa a Batahola para liderar a la orquesta quiteña en nuevos retos musicales. Su nueva apuesta es el sencillo Llorarás y un mosaico del recordado grupo venezolano Daiquirí, muy popular en la década de los años 80.

Según Godoy, ingeniero geográfico de profesión, pero que ejerció por pocos años por su pasión hacia la música, se tardaron un año en escoger el ritmo para su nuevo sencillo.

Para él, Llorarás es una cumbia más estilizada, debido a que intervienen elementos como la percusión e instrumentos de viento para diferenciarse de la tecnocumbia, donde los sonidos de los teclados gobernaban. “Le dimos más sentido a lo que significa una orquesta”, dice.

Para el mosaico de Daiquirí, en cambio, tardaron un mes en amalgamar los sonidos de los instrumentos de viento y los coros. “Daiquirí usa mucho la guitarra y floreados en percusión. Nosotros suprimimos la guitarra para reemplazarla por un trombón y darle más color a la canción”, admite.

Godoy, quien inició su trayectoria musical en la agrupación Los Dukes, en 1982, prepara un gran show en octubre, para compartir con el público quiteño temas emblemáticos como Maldito corazón, Mala, Corazón no sufras más, entre otras. Además, preparan una gira por Estados Unidos, con shows en Miami, Washington, Los Ángeles, Nueva York, etc.