placeholder
Futbolero
1 de agosto de 2018 12:07

Billy al fin ‘cruzará el charco’

Billy Arce (der.), fue vendido a Inglaterra, pero jugará un año en España. Foto: archivo / ÚN

Billy Arce (der.), fue vendido a Inglaterra, pero jugará un año en España. Foto: archivo / ÚN

Redacción Deportes
(D)

En Inglaterra ya dan como hecho el traspaso de Billy Arce al Brighton & Hove Albion, de la Premier League. Por su parte, Independiente confirmó a ÚLTIMAS que la transferencia se realizará aunque aún falta la entrega de algunos documentos.

Según The Sun, el club de las ‘Gaviotas’ habría llegado a un acuerdo con los rayados para contratar a Arce por cuatro años.

Este guambrito, de 19 años, tendrá su primera experiencia en el extranjero. Jugará la Premier League, pero no será tan rápido. Primero se irá a préstamo al Albacete de la Segunda División de España. Esto, con el objetivo de que gane experiencia en el ‘Viejo Continente’.

Según el portal británico, de los nuevos fichajes del Brighton & Hove Albion, el sudafricano Percy Tau también se irá a préstamo para ganar experiencia.

Santiago Morales, gerente del Independiente del Valle, afirmó que el club rayado ya firmó la documentación. Se concretó la venta y ahora todo dependerá de su empresario Juan Pablo Rivadeneira, quien está tramitando su visa para que salga del país.

“Se hizo una venta. El jugador firmó un contrato de cuatro años y el Independiente se quedó con el 20% de los derechos económicos”, dijo Morales.

Hasta la semana pasada, Arce trabajó con el equipo del DT español Ismael Rescalvo. Pero desde hace dos semanas ya no fue tomado en cuenta para los juegos del primer equipo.

Desde el lunes ya no se entrena en el complejo de Chillo-Jijón. Espera viajar en los próximos días y unirse al cuadro inglés para realizarse los respectivos chequeos médicos.

El Certificado de Transferencia Internacional (CTI) aún no ha sido entregado. En Independiente esperan que Arce pase todos los chequeos médicos y que se definan otros detalles para finalmente enviar la documentación a los británicos.

El Brighton & Hove Albion gastó cerca de USD 22,3 millones en fichajes, entre ellos el de Arce.

El Dato. Billy Arce debutó el año pasado en el primer equipo del Independiente del Valle. Desde entonces estuvo en cancha 52 veces y marcó 18 goles. El club no reveló en cuánto se concretó la venta.