placeholder
Futbolero
31 de julio de 2017 09:39

'Blooper' de Lanza y show de penales, todo en la tercera fecha

Damián Lanza (izq.) y Hernán Barcos los protagonistas de la tercera fecha. Fotos: API

Damián Lanza (izq.) y Hernán Barcos los protagonistas de la tercera fecha. Fotos: API

Redacción Deportes

La tercera fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol tiene nuevo puntero. Se trata del Independiente del Valle que con 7 puntos supera en gol diferencia a sus inmediatos seguidores el Delfìn y Emelec, con el mismo puntaje. Los rayados triunfaron 2-1 en su visita al Guayaquil City, mientras que el equipo manabita empató en Ambato ante Macará.

Entre lo más comentado de la jornada futbolera está el 'blooper' de Damián Lanza para el único gol que se anotó en la victoria del Deportivo Cuenca sobre Barcelona SC y el penal errado de Hernán Barcos y que impidió el empate de Liga de Quito ante Emelec en Guayaquil.

En el primer caso, Lanza vivió ayer uno de los peores momentos en su carrera deportiva. El cancerbero, nacido en la capital azuaya hace 35 años, trató de salir jugando, pero el volante Jonny Uchuari llegó para cerrar su remate y consiguió que el balón ingresara en la portería visitante.

Él ingresó al cambio para reemplazar a Máximo Banguera, quien salió lesionado. En la banca, el ‘Quico’ no podía creer lo que estaba pasando: Barce perdió tres puntos claves en el Alejandro Serrano.

En tanto que en Guayaquil, hubo mucha mano caliente y pataditas en el área, señales inequívocas de un partido sin treguas, de una lucha sin cuartel en la cancha de juego.

Al final, Emelec ganó con lo justo por 2-1 a una cada vez más mejorada Liga de Quito. Pero el partido fue un verdadero show de penales: hubo dos sancionados y uno que quedó por pitar por parte del réferi central Carlos Orbe.

Los eléctricos anotaron su lanzamiento gracias a Fernando Gaibor, mientras que Hernán ‘Pirata’ Barcos se comió su penal, que le habría dado el empate a los universitarios. Pero, en los últimos minutos, hubo otro penal no sancionado en contra del ‘Pirata’. Orbe se puso nerviosito.

Los albos afrontaron el partido con un blindaje defensivo importante. A Emelec se le hizo difícil vulnerarlo y solo pudo vencerlo gracias al gol de Gaibor y a un cabezazo de Ayrton Preciado, quien venció a Leonel Nazareno en el área chica para marcar el 2-1.

En Liga se produjo el debut de Sherman Cárdenas, el volante colombiano con pasado en el Atlético Nacional de Medellín. ‘Sherminator’ entró al partido en un momento caliente y demostró tener buen dominio del esférico.

Se espera mucho de su participación en el juego para asociarse con Barcos y Juan Luis Anangonó.