placeholder
Futbolero
1 de agosto de 2019 13:01

Boca cierra de local ante LDU en su casa

El festejo de los jugadores de Boca en el partido frente al Atlético Paranaense en su estadio. Foto: AFP

El festejo de los jugadores de Boca en el partido frente al Atlético Paranaense en su estadio. Foto: AFP

Redacción Deportes
(D)

Es un hecho: Boca Juniors será el rival de Liga de Quito en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Anoche (31 de julio del 2019), el equipo argentino venció 2-0 a Paranaense (en el global 3-0) y se metió en la siguiente ronda.

Ahora la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) deberá confirmar los horarios de los partidos, pero en principio se jugarían el 21 de agosto la ida en Quito y el 28 la revancha en Buenos Aires.

La ‘U’ cerrará la llave en el estadio La Bombonera y será un partido especial por los antecedentes históricos de Pablo Repetto. El ‘yorugua’, cuando dirigía a Independiente en el 2016, ya ganó en ese estadio.

El partido tendrá un condimento especial: Antonio Valencia, referente de Liga de Quito, se enfrentará al Boca que tendrá al italiano Daniele De Rossi.

El futbolista italiano Daniele De Rossi, campeón mundial en Alemania 2006 con su selección es el jugador de moda en Argentina.

Llegó la semana pasada y aseguró que su objetivo es “ganar todo” con su nuevo equipo. “Mis objetivos son los que tiene Boca, que ahora es mi equipo. El objetivo de Boca es ganar la Libertadores, ganar el campeonato (local). Por lo que yo escuché es ganar todo, entonces yo estaré para ayudar, para dar mi aporte”, lanzó el volante de 36 años que jugó en el AS Roma de su país.

De Rossi, que llevará la casaca número 16, llegó a Buenos Aires el jueves pasado y al día siguiente firmó el contrato por una temporada, cumpliendo así un deseo personal de jugar para el club azul y oro, vigente subcampeón de la Copa Libertadores.

“Soy futbolista, solo quiero hacer mi trabajo, soy un futbolista serio y comprometido, y esto me da aún más responsabilidad”, agregó sobre la calurosa recepción de los hinchas el domingo 28 de julio en el mítico estadio La Bombonera, donde asistió como espectador en el juego ante Huracán en la fecha inicial de la Superliga argentina.

“Si te gusta jugar al fútbol, si te gustan los estadios lindos, donde se vive pasión, ninguno debería privarse de tener una experiencia como ésta” , se entusiasmó al responder qué mensaje le daría a sus excompañeros del fútbol europeo.

Desde ya se vive un duelo de dos futbolistas con nivel europeo que han sumado minutos en la Champions Leagüe: De Rossi y Valencia. El primer round será en Quito y la definitiva será en La Bombonera.

El dato. El 21 y el 28 de agosto se jugarán los cuartos de final de la Copa. LDU primero será local y la llave se cierra en Argentina. Será un ‘Toño’ Valencia vs. el italiano Daniele De Rossi.