placeholder
Futbolero
20 de agosto de 2018 15:05

Bolillo no citará a los ‘europeos’

Hernán Darío Gómez durante la rueda de prensa que dio este lunes, 20 de agosto del 2018, en la Casa de la Selección. Foto: Álex Puruncajas / ÚN

Hernán Darío Gómez durante la rueda de prensa que dio este lunes, 20 de agosto del 2018, en la Casa de la Selección. Foto: Álex Puruncajas / ÚN

Redacción Deportes

Hernán Darío Gómez, DT de la Selección, reveló esta mañana que no convocará a los tricolores que actúan en clubes europeos para dos amistosos en Estados Unidos.

Ecuador se enfrentará a Jamaica el 7 de septiembre, en el Red Bull Arena. Y, el 11 del mismo mes, se medirá a Guatemala, en Bridgeview. “Vamos a tratar de no traer a ningún jugador de Europa. En Europa están empezando”, expresó el estratega de la Tricolor. Además, lamentó la lesión de Cristian Noboa, que lo alejará unos seis meses de la cancha. Dijo que se trata de un jugador referente e importante para su nuevo proceso de trabajo.

En ese sentido, expresó que él no diferencia entre jugadores viejos y jóvenes, sino que mira la calidad. Por ello, expresó que cuenta con los experimentados para afrontar las eliminatorias, su gran prioridad antes que la Copa América.

También reveló que envió una carta a los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para que le permitan convocar a Jhon Jairo Cifuente, quien estaba suspendido indefinidamente desde el año pasado por cometer un acto de indisciplina.

Los otros cuatro suspendidos, Énner Valencia, Gabriel Cortez, Robert Arboleda y Joao Plata, también pueden ser citados si así lo considera. Se especula que Énner estará llamado para los amistosos en Estados Unidos.

Tras sus declaraciones, el DT empezó una práctica con 14 jugadores en la cancha Christian Benítez. Nueve estuvieron en cancha y los otros cinco trabajaron en el gimnasio.