placeholder
Futbolero
28 de marzo de 2019 12:31

‘Bolillo’ y otra declaración 'picante'

Hernán Darío Gómez regresó al país y aclaró su contrato de trabajo con la Ecuafútbol. Foto: archivo / ÚN

Hernán Darío Gómez regresó al país y aclaró su contrato de trabajo con la Ecuafútbol. Foto: archivo / ÚN

Redacción Deportes
(D)

Ya parece cuento, pero no lo es. La noche de ayer, 27 de marzo del 2019, regresó la Selección de Ecuador de su gira de amistosos por Estados Unidos.

A su arribo habló el entrenador Hernán Darío Gomez. Y otra vez se puso picante con sus declaraciones a los periodistas.

“Mi contrato es para la eliminatoria y no para jugar la Copa América. Que mucha gente se vaya bajando del bus... ¿Qué? ¿A mí la Copa América me la van a cobrar? Nooo”, dijo en su declaración más contundente, a su arribo al país, tras disputar los dos partidos amistosos de la última fecha FIFA.

También pidió querer a la Tricolor. “A la Selección hay que quererla independiente de los resultados. Hay que apoyarla, hay que quererla. A los muchachos les felicité por la actitud. Cierto sector de la prensa ve el resultado o no quiere al ‘Bolillo’ y se basan en eso y duro con todo. Nadie nos ha pasado por encima en estos ocho amistosos”, dijo el estratega colombiano.

Gómez mantendrá una reunión con la Comisión de Selecciones donde se presentará un informe de lo ocurrido en los dos últimos amistosos. Francisco Egas, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, y Rodrigo Espinosa, de la Comisión de Arbitraje, han mostrado criterios contrarios a lo manifestado por Gómez en los últimos días.

Los seleccionados de Ecuador regresaron a sus respectivos clubes después de la gira. Entre hoy, 28 de marzo, y mañana se espera el informe de lo ocurrido y de allí se ajustará la planificación para la Copa América.

En junio habrá dos amistosos y el torneo en Brasil para la selección tricolor.