placeholder
Futbolero
27 de marzo de 2019 15:13

‘Bolillo’ Gómez está enredado

El ‘Bolillo’ Gómez volvió a bromear con la participación de Ecuador en la Copa América de Brasil. Foto: archivo / ÚN

El ‘Bolillo’ Gómez volvió a bromear con la participación de Ecuador en la Copa América de Brasil. Foto: archivo / ÚN

Redacción Deportes
(D)

Hernán Darío Gómez, el entrenador de la Selección de Ecuador, se volvió a meter en un enredo con sus palabras.

Después de empatar ante Honduras (0-0) en el octavo partido de su periodo, el ‘Bolillo’ fue a la conferencia de prensa y con una frase abrió un debate interminable en el ámbito deportivo.

El ‘Bolillo’ volvió a bromear con la participación de Ecuador en la Copa América de Brasil. “Cuando convoqué a los muchachos y los llamé de a uno les dije: ‘vengan pues que tenemos que quedar campeones’, y uno maneja otra imagen afuera para no tener presión... Es bueno intentar quedar campeones... eso lo aprendí del profe Célico”, dijo Gómez.

Esto provocó la reacción de los directivos. La mañana de este miércoles 27 de marzo del 2019, Francisco Egas, el presidente de la Federación Ecuatoriana, volvió a repetir para dejar en claro su discurso. “La Selección tiene que ir a competir en todos los torneos, pero creo que es muy precipitado juzgar”, manifestó.

Rodrigo Espinoza, integrante del Directorio y presidente de la Comisión de Arbitraje se pronunció a través de Twitter.

Publicó: “sería lindo pensar que la mención a Célico haya sido real y sincera, de lo contrario si el ‘esto lo aprendí del Profe’ es un sarcasmo, el mismo no es contra Célico, es contra el país”, esperando que no haya sido un comentario mal intencionado del Bolillo”.

Los números de Gómez en la Selección


En agosto del año pasado llegó Hernán Darío Gómez para manejar la Selección.

Desde el inicio de su periodo ha dirigido ocho partidos. Han sido cuatro victorias, dos empates y dos derrotas. La Tricolor ha marcado 11 goles y ha recibido solo seis. Es decir, de 24 puntos posibles ha logrado 14 puntos.

En los dos últimos partidos amistosos, Ecuador no logró marcar goles. Sin Énner Valencia, Gómez no convocó a ningún delantero de oficio para la Tri.