placeholder
Futbolero
18 de junio de 2019 11:30

El ‘Bolillo’ se enojó y no piensa irse de la Selección

El DT Hernán Darío Gómez habló la noche de ayer, 17 de junio del 2019, con los periodistas. Foto: EFE

El DT Hernán Darío Gómez habló la noche de ayer, 17 de junio del 2019, con los periodistas. Foto: EFE

Redacción Deportes
(D)

Hernán Darío Gómez, el entrenador de la Selección de Ecuador, da la cara. Anoche (17 de junio del 2019) habló 22 minutos con los periodistas y topó algunos temas calientes. Tuvo un tono de enfado para contestar algunos cuestionamientos.

Por ejemplo, le preguntaron al ‘Bolillo’ Gómez si los malos resultados no ponen en duda su futuro en la Selección. “A mí no me trajeron aquí diciéndome si le va mal en la Copa América se tiene que ir. Si me dicen que venga y si dependo de cómo me va en la Copa América, entonces no vengo”, respondió a la crítica.

Se mostró tranquilo porque dijo que conversa con los dirigentes y no se ha hablado de una posible salida del cargo.

“Los directivos no están pensando en eso, están bastante bien. Entendiendo todo. Hablamos mucho de fútbol, lo hicimos ayer y hoy. Están convencidos que hay que hacer un proceso, seguir trabajando”, dijo el DT, respecto a su posible despido.

Carlos Manzur, integrante del directorio de la FEF, confirmó que por el momento los principales de la institución no han considerado la salida del estratega colombiano, que tiene contrato vigente hasta el final de las eliminatorias del Mundial de Catar 2022.

“Nunca se pueden tomar decisiones con la cabeza caliente, porque es el camino más corto a equivocarse. Estamos dolidos todos, pero estos son los momentos en que vemos de qué estamos hechos”, dijo Manzur en Radio Sucre.

Gómez volvió a insistir que hay voces que están esperando los malos resultados. “Busque la Copa América, en qué puesto estamos en toda la historia, novenos o décimos, entonces qué quiere que diga. La gente se molesta. ¿Por qué? Nos estamos engañando o estamos informando mal”, reclamó Gómez a los periodistas presentes en el lugar.

Se llevó la mano a la cabeza en señal de enfado y aclaró lo que quiso decir en la conferencia de prensa del domingo 16 de junio. “Si hubiéramos ganado, también nos estuvieran matando. Por ahora no hay cómo cambiar el ambiente. Tenía opción de irme a otros lados. Vine porque Ecuador es mi casa. No había selección hace un año. ¿Por qué me echan la culpa de todo? Estamos tratando de reconstruir el equipo”, dijo Gómez.

Ecuador comenzará a dibujar el equipo para enfrentar a Chile, el viernes 21 de junio, a las 18:00, por la segunda fecha del Grupo C de la Copa América.

Uno de los primeros cambios obligados será el lateral derecho. José Quintero salió expulsado en la goleada ante Uruguay y uno de los candidatos a ocupar el puesto será Pedro Pablo Velasco.

Aunque desde Brasil se anuncia una revolución total en la alineación, Gómez ya cantó en el diálogo que la inclusión del volante Carlos Gruezo será casi casi una norma innegociable.

También habría un cambio total en la defensa con los zagueros centrales. Esta tarde se conocerá las variante que impulsará el ‘Bolillo’ para su segunda presentación.