placeholder
Futbolero
18 de julio de 2018 10:02

Todo listo para llegada del ‘Bolillo’ Gómez

El colombiano dirigió a la selección mayor entre 1999 y 2004. Foto: archivo ÚN

El colombiano dirigió a la selección mayor entre 1999 y 2004. Foto: archivo ÚN

Ronald Ladines
(D)

La decisión fue unánime. El Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se decantó por Hernán Darío Gómez para ser el nuevo entrenador de la selección nacional. Así lo dio a conocer el vicepresidente del organismo, Álex de la Torre y también lo confirmó el presidente Carlos Villacís.

“El directorio recomendó y el Presidente (Villacís) debe llegar a un acuerdo, tendrá que informar los avances de la negociación”, dijo de la Torre, cuando se le consultó sobre la llegada del ‘Bolilllo, para estar al frente de la Tricolor mayor.

A decir del directivo, la aceptación de Gómez es total en el Directorio de la Ecuafútbol. Los integrantes analizaron los beneficios de contar con el colombiano, que dirigió a la selección mayor entre 1999 y 2004. Podría ser presentado el 1 de agosto.

“Se lo analizó a él y a otros técnicos, es improcedente enumerar las ventajas y desventajas de tenerlo de vuelta”, dijo De la Torre, tras recordar que hubo otros candidatos en consideración de la FEF.

Conoce de las críticas que hay en torno a la contratación del entrenador, pero confía en que el apoyo es mayoritario. “Hay voces en contra, pero es algo normal”, finalizó el directivo.

Villacís, por su parte, ratificó que cuenta con el apoyo del Directorio para contratar a Gómez. “Es la primera vez que hay una decisión unánime, eso es destacable”, dijo el directivo al final del Comité Ejecutivo de este 17 de julio.

El titular de la Ecuafútbol además confirmó los amistosos que jugará la Tri hasta finales de año. Según dijo, ya se habrían acordado partidos con Perú, Costa Rica, Omán y Qatar.

El 'Bolillo'. Consiguió la histórica clasificación con Ecuador a la Copa del Mundo de Corea - Japón 2002. En total ha disputado cinco mundiales, el último fue con la selección de Panamá en Rusia 2018.