placeholder
Futbolero
7 de agosto de 2018 10:41

‘Bolillo’ Gómez: ‘El pueblo quiere ir al Mundial’

Un enternado ‘Bolillo’ conversó con los periodistas en Ambato. Foto: Twitter de Andrés Muñoz

Un enternado ‘Bolillo’ conversó con los periodistas en Ambato. Foto: Twitter de Andrés Muñoz

Redacción Deportes
(D)

El armario del ‘Bolillo’ Gómez está creciendo. Adonde va le regalan camisetas de los equipos. Veamos: ya cuenta en su poder la elástica de la Selección, la de Delfín, Barcelona y ayer se sumó la de Técnico Universitario y Macará.

Gómez anduvo ayer, 6 de agosto del 2018 por Ambato y dio una rueda de prensa en el Gobierno Provincial de Tungurahua.

El entrenador fue con todo su cuerpo técnico: Édgar Carvajal, Elkin Sánchez y Didier Muñoz acompañaron al ‘profe’ a quien le llenaron de loas y buenos deseos antes de emprender el camino a la Copa América de Brasil, el próximo año, y las eliminatorias al Mundial de Qatar en el 2022.

‘Bolillo’, quien está usando terno de forma más habitual a la que nos tenía acostumbrado en su primera estadía en el país, habló de los planes que se viene.

“La Copa América es el mejor momento para preparar la eliminatoria. No estamos en capacidad de pelearle ahí el título a Brasil, pero iremos a buscar el mejor resultado. Lo que el pueblo ecuatoriano quiere es ir al Mundial”.

Por donde va, Gómez se encuentra con sus expupilos. Esta vez fue el turno de Wellington Sánchez, el ambateño que formó parte del proceso para clasificarse al Mundial del 2002. El pelado escuchaba con atención lo que decía su mentor.

Gómez tiene previsto venir esta mañana, 7 de agosto, a Quito, en donde continúa con su gira para convocar más fieles a su causa. A las 11:00, dará una rueda de prensa en la Casa de la Selección. Durante la jornada también conocerá las instalaciones, que están en funcionamiento desde finales del 2010, cuando el seleccionador trabajaba en Colombia.

¿Cómo armará el ‘Bolillo’ su Selección? Gómez dijo que los futbolistas que verdaderamente quieren defender el equipo tienen la puerta abierta. Con ello, dejó entrever que jugadores como John Cifuente, Robert Arboleda y Énner Valencia, que se fueron a farrear antes de una concentración, pudieran volver a ser parte del combinado nacional.

El dato. Hernán Gómez visita hoy Quito. A las 11:00, da una rueda de prensa en la Casa de la Selección. En los últimos días anduvo por Guayaquil, Manta y ayer compartió con gente de fútbol en Ambato.