placeholder
Futbolero
15 de marzo de 2017 11:38

El 'bombillo' se apagó en Arequipa

El único gol del partido llegó por una ingenuidad de la defensa. Luis García, quien ingresó a la cancha en el segundo tiempo, sacó un remate potente y bien ubicado que fue imposible para Esteban Dreer. Foto: EFE

El único gol del partido llegó por una ingenuidad de la defensa. Luis García, quien ingresó a la cancha en el segundo tiempo, sacó un remate potente y bien ubicado que fue imposible para Esteban Dreer. Foto: EFE

Redacción Deportes

En Emelec hubo apuros para contener al Melgar, que terminó imponiéndose 1-0 anoche en el inicio de la Copa Libertadores, en el Grupo 3.

La noche de ayer, lo único que brilló del bombillo fue la camiseta plateada que con el aguacero que cayó en Arequipa se tornó más luminosa.

El equipo se encerró en su área y espero jugar al contragolpe. El estratega yorugua Alfredo Arias no encontró respuestas. Especialmente cuando al minuto 33 salió expulsado Romario Caicedo por una polémica falta sobre Nilson Loyola.

El atacante apenas tocó al defensor peruano y el árbitro brasileño Sandro Ricci no perdonó. Esto hizo que el partido cambiase drásticamente.

Emelec sintió la presión de jugar con un hombre menos. Todo el segundo tiempo el bombillo se apagó y terminó retrasado, cuidando las llegadas de los delanteros de Melgar como Omar Fernández y el argentino Emanuel Herrera, quien vistió la casaca azul el año pasado.

El único gol del partido llegó por una ingenuidad de la defensa. Luis García, quien ingresó a la cancha en el segundo tiempo, sacó un remate potente y bien ubicado que fue imposible para Esteban Dreer.

Después del gol, hubo poca reacción de los azules. En todo el partido, los guayaquileños remataron nueve veces, de las cuales apenas dos llegaron al arco y las otras siete pasaron desviadas.

Melgar fue dueño del balón. Con un 60% de posesión de la pelota y 11 remates al arco. De los cuales Dreer atajó cinco veces, uno llegó al palo y el otro fue el tanto que le dio el triunfo a los peruanos.

La más clara de Emelec fue de Marlon de Jesús. El delantero imbabureño sacó un remate que pasó apenas desviado tras una corrida desde la media cancha. El bombillo jugará ante el Medellín, el 13 de abril.